Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Core Edith Quiroz defendió llegada de turistas a la región pese al aumento de los contagios de Covid-19

La representante de la provincia de Los Andes sostuvo que el Gobierno Regional ha hecho importantes esfuerzos para controlar el rebrote.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

ACONCAGUA (19/01/2021).- La Consejera Regional de la Provincia de Los Andes y Presidenta de la Comisión de Turismo del Core, Edith Quiroz, defendió la llegada de turistas a la zona pese a existir aumentos de contagios de Covid-19.

“Si bien es cierto que hemos tenido un rebrote de la pandemia, que hasta la semana pasada registraba cifras que iban es constante aumento, hoy se puede decir que el tema está medianamente controlado. Además, el aporte que ha hecho el Gobierno Regional para enfrentar la crisis hoy nos permite tener cierta tranquilidad, por ejemplo en una mayor cantidad de testeo. Si en el invierno se tenía una capacidad de mil exámenes diarios, hoy se amplió a 4 mil. También tenemos una mayor capacidad de fiscalización y de trazabilidad”, explicó la Consejera.

A ello agregó que “nosotros somos una región turística y obviamente nos afectaría mucho no poder recibir a los visitantes. El 40% de las solicitudes de permisos de vacaciones vienen a nuestra región, por lo que es muy importante insistir en el autocuidado”.

La Consejera Andina hizo esta declaración durante la reunión mixta de las comisiones de Salud, Turismo e Inversiones del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso donde asistió también el Seremi Francisco Álvarez y se analizó el eventual retroceso de alguna comuna a la Fase 1 de cuarentena por el alza de contagios.

El seremi expuso antecedentes sobre el alza sostenida en estas últimas semanas en el número de contagios de COVID-19, las gestiones realizadas en el nivel central para la adquisición de nuevas camas críticas, cómo se está enfrentando el periodo estival debido al permiso de vacaciones, y las infracciones y sumarios sanitarios que se están cursando en la región.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto