Lunes, 8 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Tras persecución Carabineros detiene a sujetos que transportaban camión cargado con matas de marihuana

Llamado anónimo de testigos permitió a la policía identificar el vehículo de carga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las matas serán transportadas hasta un terreno en San Esteban.

Las matas serán transportadas hasta un terreno en San Esteban.

 
Más Noticias
     
  Único detenido por millonario robo a oficina de abogados y de contabilidad es condenado a 61 días de reclusión nocturna domiciliaria
  Tragedia en Panquehue: Niño de 5 años falleció al chocar y volcar automóvil en la Ruta Troncal
  Delincuente es sorprendido robando en el interior de un inmueble de una mujer discapacitada
  A la cárcel es enviado sujeto que mantenía especies robadas desde una vivienda de la comuna de San Esteban
  Decretan prisión preventiva para mujer que acuchilló a su pareja venezolana en la Toma Yevide
  A más de 4 años de libertad vigilada intensiva es condenado conductor que causó fatal accidente en el enlace San Esteban y escapó del lugar
 
 

LOS ANDES (14/01/2021).- Tras una persecución que se inició en Los Andes y que terminó en la comuna de San Esteban fueron detenidos tres sujetos que transportaban matas de marihuana en un camión.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, a eso de las 22 horas del miércoles, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo, alertando que en las afueras de un domicilio en la población Ambrosio O’Higgins dos sujetos cargaban un camión con plantas de marihuana de diversos tamaños.

Con estos antecedentes el personal uniformado se trasladó hasta   el lugar, divisando en el trayecto al camión sindicado y al proceder a su fiscalización este se dio  a la fuga por avenida Argentina, para luego enfilar por Hermanos Clark hacia la comuna de San Esteban.

La persecución del vehículo de carga terminó en la avenida Alessandri de la comuna de San Esteban donde fue finalmente interceptado.

Al revisar el camión se encontraron en la parte posterior 75 matas de marihuana, razón por la cual fueron detenidos el conductor y un acompañante.

En diligencias posteriores la SIP en conjunto con personal del OS-7 allanaron un domicilio donde fue detenido un tercer individuo.

Los imputados fueron identificados como A.D.B.L., P.G.G.C. y J.A.M.C., ninguno de los cuales mantiene antecedentes policiales.

Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de cultivo de especies vegetales prohibidas y una formalizados quedaro sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgencia de volver a la vida social

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

IA y trabajo: eficiencia sin exclusión

Junio: mes de la concientización sobre el Lipedema

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto