Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Ser y parecer

Por Luis Martínez Cerna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Preocupa la serie de candidaturas levantadas en estos últimos días con miras a la elección de representantes a la Convención Constitucional que se realizará el próximo 11 de abril. Es importante saber leer las señales políticas que se dieron en el último plebiscito, donde la abrumadora mayoría, reconoció una Convención que debería estar conformada por ciudadanos independientes del Poder Legislativo y no de carácter mixto.

Si bien todos los parlamentarios, políticos, ministros y otros, están en su derecho legítimo de postularse como candidatos, hay una lectura política relevante que no se está considerando o de la que se quiere hacer oídos sordos.

Un senador, que ostentó una subsecretaría y fue cara visible del Gobierno al que representó, inicia esta carrera con una gran ventaja respecto de un candidato independiente. Lo mismo respecto de la postulación de varios parlamentarios o ex parlamentarios y, por supuesto, de ex ministros que, conscientes de este predominio, caen en una competencia desigual y alevosa.

No solo se deben considerar las voces de la ciudadanía; hay que hacerse cargo de estas sin “pasar por el lado” la opinión de la mayoría de los chilenos, reflejada en las urnas el pasado 25 de octubre. Las reglas, entonces, para los convencionales o constituyentes, claramente no serán las mismas, ya que muchos carecen de las vitrinas, oportunidades y, por qué no decirlo, de los recursos que los conocidos políticos tienen y que implicarán una ventaja muy difícil de alcanzar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto