Lunes, 25 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Opinión

Ser y parecer

Por Luis Martínez Cerna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vacaciones para la salud mental y el buen dormir
  Chilezuela
  Desafíos 2021 en inclusión laboral
  Chile, Marca País.
  Alzas de temperatura de verano y nuestras mascotas
  La Economía Circular y los desafíos futuros
 
 

Preocupa la serie de candidaturas levantadas en estos últimos días con miras a la elección de representantes a la Convención Constitucional que se realizará el próximo 11 de abril. Es importante saber leer las señales políticas que se dieron en el último plebiscito, donde la abrumadora mayoría, reconoció una Convención que debería estar conformada por ciudadanos independientes del Poder Legislativo y no de carácter mixto.

Si bien todos los parlamentarios, políticos, ministros y otros, están en su derecho legítimo de postularse como candidatos, hay una lectura política relevante que no se está considerando o de la que se quiere hacer oídos sordos.

Un senador, que ostentó una subsecretaría y fue cara visible del Gobierno al que representó, inicia esta carrera con una gran ventaja respecto de un candidato independiente. Lo mismo respecto de la postulación de varios parlamentarios o ex parlamentarios y, por supuesto, de ex ministros que, conscientes de este predominio, caen en una competencia desigual y alevosa.

No solo se deben considerar las voces de la ciudadanía; hay que hacerse cargo de estas sin “pasar por el lado” la opinión de la mayoría de los chilenos, reflejada en las urnas el pasado 25 de octubre. Las reglas, entonces, para los convencionales o constituyentes, claramente no serán las mismas, ya que muchos carecen de las vitrinas, oportunidades y, por qué no decirlo, de los recursos que los conocidos políticos tienen y que implicarán una ventaja muy difícil de alcanzar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto