Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Un 80% de avance presentan obras de conservación de la escuela La Pampilla en Calle Larga

Trabajos se suman a los que actualmente se ejecutan en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y en la escuela Cristo Redentor

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (13/01/2021).- Importantes avances presentan las obras de conservación que se ejecutan en la escuela La Pampilla de Calle Larga, espacio que recibirá a sus estudiantes con una cara completamente nueva cuando puedan retomar las clases presenciales.

Instalación de porcelanatos en el piso de cada una de las salas de clases, pinturas en muros interiores y exteriores, hermoseamiento y arreglos en el sector de párvulos, como también instalación de jardineras y pasto, son algunas de las obras que se realizan. Entre éstas se destaca la instalación de baldosas para personas con discapacidad visual en el acceso del establecimiento. Estos trabajos son financiados con recursos del Fondo de Conservación y Mejoramiento del Ministerio de Educación.

“Las obras de esta escuela llevan más de un ochenta por ciento de avance. Se han intervenido las áreas verdes, el patio de párvulos y se están haciendo obras que permitirán que personas en situación de discapacidad puedan recorrer las dependencias del establecimiento sin problemas. Estamos contentos con estos avances que beneficiarán a toda la comunidad educativa”, sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre Urtubia.

Son 250 millones de inversión para la ejecución de la obra gruesa y 46 millones en equipamiento, contempla este proyecto.

“A fines de mes o durante la primera quincena de febrero deberían terminar las obras en el establecimiento. Sólo restan algunas terminaciones, la reja de acceso que separa al colegio del espacio público, y algunos remates internos de los pavimentos y pintura. La parte gruesa ya se está terminando. Los plazos se han ido ejecutando dentro de lo planificado y eso nos tiene muy satisfechos”, manifestó Cristián Muñoz, director de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Calle Larga.

En la realización de los trabajos de conservación tuvo una importante participación la comunidad educativa de la escuela La Pampilla. Así lo destacó Dina González, administradora municipal.

“En este establecimiento se están realizando reparaciones que los mismos apoderados, padres y madres nos habían solicitado realizar. Esperamos que cuando los niños y niñas puedan volver a clases, se encuentren con un establecimiento mucho más lindo y cómodo y que incluso cuenta con baldosas especiales para personas con discapacidad visual, para que ellas y otras personas que están en esta situación se puedan desplazar sin problemas”, sostuvo la administradora municipal.

Por su parte, la directora del Departamento de Educación Municipal, Elisa Barraza, invitó a los apoderados, padres y madres de la comuna, a matricular a sus hijos e hijas en el establecimiento.

“Estamos muy felices de entregar un mejor espacio a los más pequeños y a las personas que trabajan en esta escuela. Hago un llamado a la comunidad a acercarte y matricular a los niños y niñas en el establecimiento, ya que no sólo estamos mejorando su infraestructura, sino que también su proyecto educativo que estamos ofreciendo a la comunidad”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto