Lunes, 1 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Panquehue ya cuenta con su corazón para acopio de tapas plásticas.

Se trata de una estructura donada por la empresa GAET Ingeniera, destinada al acopio de tapas plásticas, las que serán recolectadas por la agrupación Clow-Risas Aconcagua para ir en ayuda de niños oncológicos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por segundo año consecutivo Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se posiciona como la institución psiquiátrica mejor evaluada del país en Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria
  Informe de Contraloría sacude a Putaendo: caos administrativo, contratos irregulares y más de $120 millones objetados
  De la sala al huerto: estudiantes aprenden cómo un pulverizador agrícola bien regulado puede cambiarlo todo
  VíasChile realizó en Llay-Llay su primer parque vial escolar del 2025 en regiones
  Calle Larga realizará el Primer Intercambio de Semillas para diversificar el cultivo a nivel local
  Habilitan puente remodelado por internos de Gendarmería
 
 

ACONCAGUA (12/01/2021).- La comuna de Panquehue, al igual que sus pares de Llay Llay, Los Andes y San Felipe, ya cuenta con su corazón para el acopio de tapas plásticas.

Se trata de una estructura metálica, que fue donada por la empresa Gaet Ingeniera, donde la agrupación Clow-Risas Aconcagua procederá al reciclaje de estas tapas plásticas, cuyos recursos irán en ayuda de niños con enfermedades oncológicos, además de niños con capacidades diferentes como asimismo adultos mayores.

Carlos Segovia Jefe Comercial de Gaet Ingeniera explico que se trata de una idea que se inició en el año 2019, pensada en hacer una campaña al interior de las escuelas, para recolectar tapas plásticas, y los recursos destinarlos al voluntario de Damas de Café para niños de enfermedades oncológicas.

“Nos topamos con el problema que una vez lleno los corazones de tapas plásticas, quienes administraban el retiro como la venta de tapas y la administración del dinero para las donaciones correspondientes. Ahora tras hacer frente a este tema sanitario de la pandemia, aparece esta agrupación llamada Clow-Risas Aconcagua y nos plantean la idea de poder colaborarles, donde en ese momento teníamos construido solo uno de estos corazones, sin embargo ahora ya contamos con siete de ellos (1 en Los Andes, 3 en San Felipe, 2 en Llay Llay y 1 en Panquehue). Por lo mismo podemos decir que estamos muy contentos, porque de las donaciones que nosotros hacemos, esta es la más noble por la finalidad que tiene.

Por lo mismo queremos dar un mensaje para que la gente tenga solidaridad, haya amistad como alegría y estemos más unidos que nunca, sobre todo en tiempos difíciles”.

Pamela Cortes Directora de la Agrupación Clow-Risas Aconcagua, afirmó que el tema del reciclaje de tapas plásticas lo estaban trabajando desde hace bastante tiempo, sin embargo requerían contar con un sector de Panquehue, que sirviera de acopio.

“Llegamos a GAET Ingeniera a plantear esta idea, sin embargo nos enteramos que ellos ya trabajaban esta iniciativa y nos dieron la idea de hacer la instalaciones de estos corazones en distintos puntos de las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes. Por lo mismo se determinó instalar un corazón en la comuna de Panquehue, por ser esta comuna una zona de paso transitorio en nuestro valle. Por lo mismo hacemos un llamado a los vecinos de Panquehue a reciclar solamente la tapa plástica. Una vez lleno el corazón nosotros la trasladamos en sacos para su venta. Ahora lo que se recauda con esta venta, nosotros ayudamos a niños oncológicos, a niños con condiciones especiales, a hijos de padres que estén pasando por una enfermedad catastrófica”.

El corazón de acopio de tapas plásticas en la comuna de Panquehue, está ubicado en el acceso principal de la Villa El Bosque. Desde el día de su instalación por parte de la empresa GAET ingeniería, vecinos ya han estado depositando tapas para su cometido.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El fenómeno de los jóvenes “NINI”: repensar la exclusión juvenil desde lo humano

La violencia contra profesores es el reflejo de un sistema en colapso

Gabriela Mistral: lecciones de la obtención del Premio Nobel de Literatura

Cuando la solidaridad es noticia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto