Martes, 15 de Junio de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Prorrogan pago de patentes comerciales e industriales en Los Andes

Con el propósito de seguir apoyando a los contribuyentes de la comuna, golpeados por la crisis económica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SernamEG Valparaíso y Simón de Cirene lanzaron la Escuela Mujer Emprende 2021
  Advierten riesgos tras intervenciones en pacientes que tuvieron COVID-19
  Concurso digital para emprendedores regalará 50 programas de becas
  Cesfam Cordillera realizará talleres online sobre sexualidad adolescente
  Cesfam Centenario traslada toma de PCR desde Plaza Los Picapiedras a Gimnasio Centenario
  Radicales andinos criticaron duramente al PPD por no haber apoyado a Marcelo Merino en la pasada elección municipal
 
 

LOS ANDES (12/01/2021).- Tras un exitoso proceso de exención de pago de derecho domiciliario, al que postularon más de 1.300 personas, la Municipalidad de Los Andes decidió darle una segunda oportunidad a quienes no conocían sobre este beneficio, de manera que se pueda postular al no pago de la segunda, tercera y cuarta cuota de aquí al mes de marzo.

Así lo señala Karem Guerrero, subdirectora de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Los Andes: “Esta es una excepción que hicimos, porque esto era hasta el 31 de diciembre, pero para todas las personas que no sabían que tenían el beneficio haremos una excepción a partir de ahora hasta marzo para postular a la segunda, tercera y cuarta cuota. A la primera no se puede porque ya no lo hicieron previamente, pero no quisimos dejarlos fuera de las cuatro”

A su vez, todos quienes no postularon o no cumplieron con los requisitos y tienen deuda en el sistema, se abrieron distintas opciones para realizar el pago, como la realización de abonos sin un mínimo, la suscripción a un convenio de pago, lo que permite cancelar el 20 por ciento del total y el resto dejarlo en tres cuotas y si la deuda es superior a cinco años, se puede realizar un proceso administrativo para la preinscripción de la deuda.

Pago de patentes comerciales

En la más reciente sesión de Concejo Municipal se acordó una prórroga de pago de patentes industriales y comerciales. El vencimiento para pagar patentes industriales y comerciales vence el día 31 de enero, pero los contribuyentes que se encuentren al día con sus tributos al 01 de octubre del 2020 y que sean categorizados ante el Servicio de Impuestos Internos como micro, pequeños y medianos empresarios pueden solicitar la extensión para el 30 de abril de este año sin pagar multas ni intereses.

“Para optar a este beneficio aquellas personas interesadas pueden pedir la prórroga de su patente, llenando una ficha sin ninguna documentación y nosotros mismos los contactaremos para informar que fueron aprobados”, explicó Karem Guerrero.

Informaciones en los teléfonos 342507722, 342507725, 342507726 y 342507729 o a los correos electrónicos, kguerrero@munilosandes.cl, mvillarroel@munilosandes.cl, lrodriguez@munilosandes.cl o ccesped@munilosandes.cl.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Importancia de la salud bucal en Adultos Mayores

Sin trazabilidad no hay solución

 
 
 
¿La justicia debe investigar a fondo todas las irregularidades detectadas en el área de Gestión Comunitaria de Codelco Andina?
Si.
No.
En todos los contratos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto