Jueves, 18 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Ponen a disposición de la ciudadanía plataforma informativa interactiva sobre el proceso constituyente

El sitio contiene la historia constitucional de Chile y el mundo, un glosario con cerca de 100 conceptos constitucionales y su debida explicación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Refuerzan el llamado a la donación de órganos en el día mundial del trasplantado
  Amplio operativo de equipos de emergencia permite rescatar a una joven desde el río Aconcagua
  Municipio andino asumirá la administración y monitoreo de cámaras de televigilancia de Villa Hermanos Maristas
  Cesfam José Joaquín Aguirre y Posta San Vicente de Calle Larga recibieron Acreditación en Calidad de parte de la Superintendencia de Salud
  Feria de Servicios Infancia y Familia acercó atención municipal a vecinos de Villa Los Acacios
  Subsecretario del MOP y director nacional de Vialidad dieron el vamos al Plan de Operación Invernal en el camino internacion
 
 

 

ACONCAGUA (11/01/2021).- El Gobierno puso a disposición de la ciudadanía la plataforma web www.chileconstituyente.cl contiene información sobre la historia constitucional de Chile y el mundo, un glosario con 100 conceptos constitucionales y contenido interactivo.

 Asimismo, promueve y facilita la información inclusiva para personas con discapacidad intelectual.

La plataforma fue desarrollada en colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, tanto a nivel nacional como internacional, y busca facilitar contenido sobre el proceso constituyente y fomentar la participación de los ciudadanos.

El sitio contiene la historia constitucional de Chile y el mundo, un glosario con cerca de 100 conceptos constitucionales y su debida explicación, una sección con más de 40 preguntas frecuentes, la edición “histórica” de la Constitución actual elaborada por el profesor Jaime Arancibia, distintos documentos de procesos constitucionales y cuestionarios interactivos para que las personas puedan medir sus conocimientos en base a los contenidos de la página, entre otros insumos.

Además, la plataforma cuenta con 21 fichas elaboradas por SENADIS y País Di junto a la Universidad de Los Andes para promover la participación de las personas con discapacidad intelectual, e insumos generados por la Biblioteca del Congreso Nacional, Tenemos que Hablar de Chile, instancia que convoca a las Universidades de Chile y Católica.

Sobre esta iniciativa, la Seremi de Gobierno Leslie Briones, mencionó que esta nueva plataforma servirá de gran ayuda para orientar a los vecinos y vecinas de nuestra región y el valle de Aconcagua  en relación al proceso constituyente que se realizará en nuestro país”.

“Conocer los conceptos, saber que significa cada palabra, será clave para aclarar todas las dudas y al mismo tiempo motivar a más personas a participar de este proceso histórico”, agregó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La alimentación: una aliada clave para vivir mejor con Lipedema

Vínculos desechables ¿Qué pasó con la lealtad en el trabajo?

La ética del impostor: cuando la IA te hace toda la pega

¿Cuánto vale estudiar?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto