Viernes, 24 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Ponen a disposición de la ciudadanía plataforma informativa interactiva sobre el proceso constituyente

El sitio contiene la historia constitucional de Chile y el mundo, un glosario con cerca de 100 conceptos constitucionales y su debida explicación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio de agua potable se ha mantenido con normalidad en Aconcagua pese a intensos sistemas frontales
  Suspenden las clases este miércoles en todos los colegios públicos de las provincias de Los Andes y San Felipe
  A más de cinco metros de nieve acumulada se podría llegar en el sector del complejo Los Libertadores
  Autoridades plantearon molestia a la SEC por prolongados cortes de energía eléctrica y piden sanciones contra Chilquinta
  Diputada Bello pide renuncia del seremi de Educación por tardía suspensión de clases
  Red de Atención Primaria de Salud mantiene su funcionamiento operativo y atención normal a la comunidad
 
 

 

ACONCAGUA (11/01/2021).- El Gobierno puso a disposición de la ciudadanía la plataforma web www.chileconstituyente.cl contiene información sobre la historia constitucional de Chile y el mundo, un glosario con 100 conceptos constitucionales y contenido interactivo.

 Asimismo, promueve y facilita la información inclusiva para personas con discapacidad intelectual.

La plataforma fue desarrollada en colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, tanto a nivel nacional como internacional, y busca facilitar contenido sobre el proceso constituyente y fomentar la participación de los ciudadanos.

El sitio contiene la historia constitucional de Chile y el mundo, un glosario con cerca de 100 conceptos constitucionales y su debida explicación, una sección con más de 40 preguntas frecuentes, la edición “histórica” de la Constitución actual elaborada por el profesor Jaime Arancibia, distintos documentos de procesos constitucionales y cuestionarios interactivos para que las personas puedan medir sus conocimientos en base a los contenidos de la página, entre otros insumos.

Además, la plataforma cuenta con 21 fichas elaboradas por SENADIS y País Di junto a la Universidad de Los Andes para promover la participación de las personas con discapacidad intelectual, e insumos generados por la Biblioteca del Congreso Nacional, Tenemos que Hablar de Chile, instancia que convoca a las Universidades de Chile y Católica.

Sobre esta iniciativa, la Seremi de Gobierno Leslie Briones, mencionó que esta nueva plataforma servirá de gran ayuda para orientar a los vecinos y vecinas de nuestra región y el valle de Aconcagua  en relación al proceso constituyente que se realizará en nuestro país”.

“Conocer los conceptos, saber que significa cada palabra, será clave para aclarar todas las dudas y al mismo tiempo motivar a más personas a participar de este proceso histórico”, agregó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando las curvas comienzan a descender

La lluvia también detiene el turismo

El futuro laboral femenino, más allá de la flexibilidad

¿Qué entendemos por autocuidado?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto