Lunes, 30 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

A contar de este lunes aumentarán los PCR disponibles para la toma de exámenes de personas asintomáticas en Los Andes

Cesfam Centenario y Cordillera Andina continúan con  la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hoteles y restaurantes del Valle incorporan deshidratadoras para transformar residuos orgánicos
  Escuela de Adiestramiento Canino de la Aduana de Los Andes dictará segundo curso de formación de binomios caninos dirigido a efectivos de la Armada
  Jardines infantiles de Fundación Integra en las Provincias de San Felipe y Los Andes cuentan con cupos disponibles
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Municipalidad de Los Andes concluyó actividades del mes de la mujer con jornada de liderazgo femenino
 
 

LOS ANDES (10/01/2021).- Los equipos TTA del Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina aumentarán considerablemente las cifras diarias de PCR disponibles para la toma de examen en personas asintomáticas de la comuna de Los Andes a contar del lunes.

 La estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) definida por el Ministerio de Salud, establece la búsqueda activa de casos (BAC), cuyo objetivo es la detección y aislamiento oportuno de casos Covid-19 como mecanismo clave para cortar la cadena de transmisión.

En ese sentido, en reunión coordinada, los equipos TTA de Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina definieron los lineamientos y logística para desde el lunes 11 de enero aumentar considerablemente las cifras diarias de PCR disponibles para la toma de examen en personas asintomáticas de la comuna.

Al respecto Carlos Inzunza, kinesiólogo encargado comunal de la estrategia TTA, detalló que la reunión tuvo como objetivo buscar directrices en cuanto al funcionamiento de la estrategia en Los Andes y cómo dar operatividad a la toma de PCR en pacientes que no presentan síntomas de Coronavirus.

“Esto debido a que se va a aumentar la cantidad de exámenes y efectivamente dar un mayor acceso a las personas que lo requieran”, acotó.

El kinesiólogo agregó que  “es importante señalar que esta toma de PCR es exclusiva para pacientes asintomáticos, es de acceso universal a cualquier sistema previsional FONASA, Isapre, Capredena, Dipreca y particulares, pero principalmente como criterio de exclusión considera que cualquier caso positivo Covid dado de alta en menos de tres meses no puede acceder al examen, también descarta a todas las personas que estén notificadas por la SEREMI de Salud como contacto estrecho”.

Ambos equipos informarán desde la próxima semana, fecha, lugar y horario de los distintos operativos que desplieguen en el territorio, en lugares que desde que comenzó la implementación de este programa han sido socializados a través de las redes sociales de ambos centros de salud, tales como la Plaza de Armas, sedes comunitarias o espacios con alta afluencia de público como sucursales bancarias o la feria libre.

Las redes sociales visitadas con mayor frecuencia son: Cesfam Centenario en facebook: Cesfam Centenario, Instagram: @cesfamcentenario, Twitter @cesfcentenario. En tanto Cesfam Cordillera Andina en facebook: Página: Cesfam Cordillera Andina, Instagram: @cesfamcordilleraandina y Twitter: @cesfamcesca. 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ciclo de la vida que ignoramos: contra el edadismo en la vejez chilena

Se reduce a 42: la nueva etapa de la Ley de 40 horas y sus primeras tensiones

Prevención del cáncer cervicouterino: no solo la toma del PAP

Educación superior: acceso masivo, equidad pendiente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto