Lunes, 29 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Llamado al Fono drogas permite al OS-7 descubrir invernadero de plantas de marihuana

En la diligencia fueron incautadas 27 plantas de Cannabis Sativa y más de seis kilos de droga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las matas de marihuana tenían entre 1.50 y 3,50 metros de altura.

Las matas de marihuana tenían entre 1.50 y 3,50 metros de altura.

 
Más Noticias
     
  Bicrim de la PDI de San Felipe recupera iPad avaluado en un millón de pesos
  Tras persecución por dos comunas Carabineros capturó a delincuentes provenientes de Colina que asaltaron un Food Track en Los Andes
  Cuerpo calcinado hallado en Cuesta El Manzano correspondería a joven secuestrado en Santa María: detenidos un padre y su hijo
  Operativo del OS7 y el GOPE de Carabineros en el sector de Los Portales termina con tres microtraficantes detenidos
  En Los Villares son detenidos por la PDI integrantes de una banda que perpetró millonario robo de joyas desde un inmueble en Rinconada
  SIP de Carabineros captura a sujeto que lanzó piedra en la cabeza a su hermana dejándola gravemente herida
 
 

ACONCAGUA (10/01/2020).- Carabineros del OS-7 Aconcagua descubrió un invernadero clandestino de plantas de marihuana en un sector rural de la comuna de Llay-Llay.

Antecedentes entregados al Fono Drogas 135 dieron cuenta que en el sector de La Palma de esa comuna, en una parcela había un cultivo de cannabis sativa.

Las diligencias investigativas permitieron establecer la veracidad de la denuncia y la existencia de esta plantación en un inmueble del sector.

En coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe se llegó hasta el inmueble donde los agentes del OS-7 se entrevistaron con el dueño de la propiedad, quien inicialmente se negó a autorizar una entrada y registro del inmueble, pero ante el peso de la evidencia accedió.

De esta manera se encontró en la parte posterior un invernadero con 27 plantas de cannabis sativa de entre 1,50 y 3,50 metros de altura, además de 6 kilos 400 gramos de marihuana a granel lista para ser comercializada.

El en lugar se detuvo al propietario de la parcela identificado como C.A.B.M., de 33 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo lo formalizó por el delito de tráfico de drogas.

Dada la alta pena asignada al delito, la Magistrada Carla Rigotti consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los sesenta días que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Proyecto SAE

La conexión que nadie puede ignorar

Alfabetización en salud: distinguir información confiable en la era digital

Tras la tragedia: Justicia, pero también prevención

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto