Viernes, 18 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Un 90% de avance lleva la primera parte del programa de bacheo que realiza la Municipalidad de Los Andes

Durante este mes se reparará la principal vía de entrada a la villa El Horizonte, además se pintarán pasos peatonales y se instalarán lomos de toro en las áreas más requeridas de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministra de Salud encabezó ceremonia de inauguración de dos modernos CESFAM en las comunas de San Esteban y Rinconada
  Detenido Ingeniero que lanzó desde camioneta en movimiento a extrabajadora que se negó a iniciar un romance
  En Los Andes se desarrolló un nuevo Encuentro Empresarial organizado por el municipio andino
  Padre de alumno apuñalado en liceo: “Mi hijo luchó por su vida, casi murió”
  Ministerio de Bienes Nacionales otorgó concesión por 20 años del Estadio Regional y el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins a la Municipalidad de Los Andes
  Gobierno Regional financiará nueva extensión del transporte público rural en zonas aisladas de ocho comunas del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (08/01/2021).-En noviembre del 2020 comenzó a ejecutarse el programa de bacheo municipal, en el cual se han reparado calles de distintos puntos de la comuna para así evitar riegos en el desplazamiento de personas y vehículos. Por ello, durante este mes se van a pintar 56 pasos peatonales en las áreas más transitadas, y, además, se emplazarán lomos de toros en el sector sur de la ciudad.

De esta forma, desde el lunes 04 de diciembre, el principal acceso a la villa El Horizonte, Avda. Héctor Humeres, es el que está siendo intervenido tras la solicitud de los vecinos y se proyecta una demora de cinco a diez días en la reparación.

El equipo municipal encargado solicita la paciencia de los vecinos, puesto que inicialmente se deben realizar demoliciones y el retiro del asfalto malo para posteriormente poder iniciar con el bacheo como tal. A su vez, se hace el llamado a no acumular agua, puesto que perjudica las reparaciones y alarga los períodos de trabajo.

Así lo señala Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad de Los Andes: “Esto va en directo beneficio de los vecinos, llamamos a la paciencia por los tiempos de demora, además hemos tenido inconvenientes en algunos lugares y los trabajos han tenido que rehacerse ya que se acumula agua en la calle. Son dos etapas del programa, en la primera llevamos 90% de lo comprometido, además iniciaremos otros bacheos en la comuna y repintaremos 56 pasos peatonales”.

Los trabajos se iniciaron en la población Bicentenario y se han expandido a otras villas del sector sur, como El Horizonte, La Gloria, El Remanso, sectores de René Schneider y posteriormente se continuarán en villa Aurora de Chile y Centenario.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Escucha

Debemos hablarlo: la vivencia de la sexualidad en el proceso oncológico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto