Martes, 26 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Un 90% de avance lleva la primera parte del programa de bacheo que realiza la Municipalidad de Los Andes

Durante este mes se reparará la principal vía de entrada a la villa El Horizonte, además se pintarán pasos peatonales y se instalarán lomos de toro en las áreas más requeridas de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instalan 28 reductores de velocidad en diferentes sectores de Calle Larga
  En San Felipe es detenido Haitiano que pretendía vender bicicleta robada a su dueño en Los Andes
  Carabineros detuvo a menor de edad que amenazó con una pistola a su hermana al negarle dinero para comprar droga
  Familia sorprendió a delincuente robándoles en su casa
  Cerca de 143 millones de pesos se invierten en reparar pavimentos dañados tras el estallido social en Los Andes, Calle Larga y San Felipe
  Director Regional del Serviu aseguró que se les dio información errónea a los beneficiarios del Megaproyecto de La Pampilla en cuanto a la fecha de entrega de sus viviendas
 
 

LOS ANDES (08/01/2021).-En noviembre del 2020 comenzó a ejecutarse el programa de bacheo municipal, en el cual se han reparado calles de distintos puntos de la comuna para así evitar riegos en el desplazamiento de personas y vehículos. Por ello, durante este mes se van a pintar 56 pasos peatonales en las áreas más transitadas, y, además, se emplazarán lomos de toros en el sector sur de la ciudad.

De esta forma, desde el lunes 04 de diciembre, el principal acceso a la villa El Horizonte, Avda. Héctor Humeres, es el que está siendo intervenido tras la solicitud de los vecinos y se proyecta una demora de cinco a diez días en la reparación.

El equipo municipal encargado solicita la paciencia de los vecinos, puesto que inicialmente se deben realizar demoliciones y el retiro del asfalto malo para posteriormente poder iniciar con el bacheo como tal. A su vez, se hace el llamado a no acumular agua, puesto que perjudica las reparaciones y alarga los períodos de trabajo.

Así lo señala Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad de Los Andes: “Esto va en directo beneficio de los vecinos, llamamos a la paciencia por los tiempos de demora, además hemos tenido inconvenientes en algunos lugares y los trabajos han tenido que rehacerse ya que se acumula agua en la calle. Son dos etapas del programa, en la primera llevamos 90% de lo comprometido, además iniciaremos otros bacheos en la comuna y repintaremos 56 pasos peatonales”.

Los trabajos se iniciaron en la población Bicentenario y se han expandido a otras villas del sector sur, como El Horizonte, La Gloria, El Remanso, sectores de René Schneider y posteriormente se continuarán en villa Aurora de Chile y Centenario.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto