Martes, 26 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Cuatro detenidos arrojó operativo multidisciplinario en el centro de la ciudad

Se llevaron adelante más de una veintena de controles de identidad, siendo sorprendidos dos extranjeros que ingresaron de manera clandestina al país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Motociclista sufrió fracturas graves al colisionar con automóvil en el puente David García
  Fiscalía pide 10 años de cárcel para peligroso delincuente que apuñaló a indigente en estado de ebriedad que lo insultó
  PDI capturó a colombianos mantenían un Delivery de marihuana
  “Mechero” oriundo de Villa Alemana sustrajo casi medio millón de pesos en pastas dentales desde supermercado
  Conductor de automóvil muere al colisionar frontalmente con un camión en el by pass de la autopista Los Libertadores
  Dos casas completamente destruidas por incendio en el sector de Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (08/01/2021).-  Un positivo balance dejó como resultado el primer operativo multidisciplinario en el centro de la ciudad de Los Andes con el objetivo de erradicar el comercio ilegal y también verificar el cumplimiento de las normas sanitarias ante el aumento de casos de covid-19.

El Coordinador Provincial de Seguridad Pública, Norman González, indicó que en el caso de Carabineros efectuó un total de 18 controles de identidad, cursando cuatro infracciones a personas que circulaban si mascarilla y arrestando a un sujeto que presentaba orden de detención vigente por el delito de amenazas simples.

A su vez, la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por causa vigente en el Juzgado de Garantía de Los Andes y dos ciudadanos extranjeros que se encuentran de manera irregular en nuestro país.

“Respecto a los extranjeros se iba a ver su condición, ya que si estaba con trámites debe seguir con ello o se le cursa una multa; si estaba en forma ilegal puede inclusive llegar a ser deportado, poniéndose a disposición de la autoridad administrativa y se pide la expulsión por parte del Ministerio del Interior”, explicó.

El Coordinador Provincia de Seguridad Pública advirtió que este tipo de operativos se continuarán realizando de forma aleatoria varias veces a la semana en diferentes horarios.

“También se van a incluir otras zonas que estén afectadas por el comercio ambulante y se verán otras situaciones, entre estas las demandas de juntas de vecinos respecto a espacios públicos y plazoletas donde se reúnen jóvenes a consumir alcohol y a drogarse, eso también va a ser abordado”, detalló.

Norma González dijo que existe una coordinación tanto con los Inspectores Municipales, como Carabineros, PDI y Seremía de Salud a fin de abocarse a puntos específicos donde está operando el comercio ambulante ilegal.

Recordó que en particular se está verificando que los comerciantes mantengan los permisos otorgados por el municipio para ejercer la actividad o de lo contrario la mercancía será incautada.

No obstante ello, instó a estas personas a cumplir con la ley y tramitar las autorizaciones correspondientes en el municipio.

Destacó que esta fiscalización también apunta a evitar las aglomeraciones de pública y que exista el debido distanciamiento social para minimizar los riesgos de brotes de contagios de Covid-19.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto