Miercoles, 1 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Cuatro detenidos arrojó operativo multidisciplinario en el centro de la ciudad

Se llevaron adelante más de una veintena de controles de identidad, siendo sorprendidos dos extranjeros que ingresaron de manera clandestina al país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuente habitual es sorprendido infraganti robando en local de venta de productos del mar
  Vecino redujo y entregó a Carabineros a delincuente boliviano que pilló robando en su casa
  Condenan a más de tres años de cárcel a ladrón que entró dos madrugadas seguidas a robar a empresa de lavado de vehículos en el centro de la ciudad
  Formalizada terminó dueña de perro que mordió a un menor en la vía pública dejándolo con lesiones de consideración
  PDI allanó inmueble en la población René Schenider y detuvo a vendedores de droga
  Condenan a sujeto que maneja su automóvil con 3,25 gramos de alcohol por mil en la sangre
 
 

LOS ANDES (08/01/2021).-  Un positivo balance dejó como resultado el primer operativo multidisciplinario en el centro de la ciudad de Los Andes con el objetivo de erradicar el comercio ilegal y también verificar el cumplimiento de las normas sanitarias ante el aumento de casos de covid-19.

El Coordinador Provincial de Seguridad Pública, Norman González, indicó que en el caso de Carabineros efectuó un total de 18 controles de identidad, cursando cuatro infracciones a personas que circulaban si mascarilla y arrestando a un sujeto que presentaba orden de detención vigente por el delito de amenazas simples.

A su vez, la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por causa vigente en el Juzgado de Garantía de Los Andes y dos ciudadanos extranjeros que se encuentran de manera irregular en nuestro país.

“Respecto a los extranjeros se iba a ver su condición, ya que si estaba con trámites debe seguir con ello o se le cursa una multa; si estaba en forma ilegal puede inclusive llegar a ser deportado, poniéndose a disposición de la autoridad administrativa y se pide la expulsión por parte del Ministerio del Interior”, explicó.

El Coordinador Provincia de Seguridad Pública advirtió que este tipo de operativos se continuarán realizando de forma aleatoria varias veces a la semana en diferentes horarios.

“También se van a incluir otras zonas que estén afectadas por el comercio ambulante y se verán otras situaciones, entre estas las demandas de juntas de vecinos respecto a espacios públicos y plazoletas donde se reúnen jóvenes a consumir alcohol y a drogarse, eso también va a ser abordado”, detalló.

Norma González dijo que existe una coordinación tanto con los Inspectores Municipales, como Carabineros, PDI y Seremía de Salud a fin de abocarse a puntos específicos donde está operando el comercio ambulante ilegal.

Recordó que en particular se está verificando que los comerciantes mantengan los permisos otorgados por el municipio para ejercer la actividad o de lo contrario la mercancía será incautada.

No obstante ello, instó a estas personas a cumplir con la ley y tramitar las autorizaciones correspondientes en el municipio.

Destacó que esta fiscalización también apunta a evitar las aglomeraciones de pública y que exista el debido distanciamiento social para minimizar los riesgos de brotes de contagios de Covid-19.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cambio de hora y riesgos a la salud

Reforzar cuidados en consumo de pescados y mariscos

Cómo volver al rumbo correcto para la Minería Chilena

El fenómeno bookfluencer y el fomento lector

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto