Miercoles, 11 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Entregarán bonificación a funcionarios de la salud municipalizada de Los Andes

También se aplicará a contar del mes de julio un reajuste del 0,5% de las remuneraciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CESFAM de San Esteban inicia campaña de vacunación contra la Influenza
  Municipalidad de Rinconada presentó denuncia ante la Contraloría Regional por deuda de más de $1.200 millones del Casino Enjoy
  En emotiva ceremonia fueron reconocidos dos queridos funcionarios de la Municipalidad de Los Andes que se acogieron a retiro
  Innovador procedimiento de bloqueo remoto refuerza la seguridad en Sistema Traspaso Mina – Planta de Codelco Andina
  Mesa de Transitabilidad Segura destaca positivos resultados en seguridad vial y pública en el Camino Internacional
  Quedan últimos días para postular a la Beca de Educación Superior en Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/01/2021).- El Concejo Municipal de Los Andes aprobó la entrega de un bono a los trabajadores de la salud municipalizada como un reconocimiento por el esfuerzo desplegado durante la pandemia de Covid-19.

Así lo informó el Concejal Octavio Arellano (Ver foto ampliada), quien manifestó que se trata  una bonificación que está establecida en el artículo 65 que consiste en un incentivo para el área del Cesfam Centenario  consistente  en un reajuste en las  remuneraciones mensuales de un bono o asignación que se entrega todos los años, “  y que hemos acordado que para los niveles “A” sea de un 0,8% es decir para los médicos del sistema de salud y un 2,7% para el resto de persona”.

Dijo que con esto el Concejo Municipal trata de apoyar el sistema de salud por el esfuerzo realizado en la pandemia, “pues sabemos que el personal está agotado y que hay stress y mucho cansancio, pero sobre todo queremos solicitar este último esfuerzo por atender a la comunidad y de alguna manera estamos contribuyendo como concejo municipal a poder enfrentar las dificultades que todos hemos tenido, los gastos se han incrementados,  en nana para cuidar los niños y realizar turnos agotadores y esto debe ser recompensado por el municipio”.

Asimismo, dijo que se  ha creado un compromiso con el municipio que a contar del mes de julio  sea  incrementado un reajuste del 0,5% adicional que se deberá ver con los recursos que existan en esa oportunidad, “ pero por el momento estamos esperando las transferencias de fondos”.  “Dentro de todo lo que estamos pasando creo que esta es una buena noticia para el sector salud y este es un aliento económico para todos ellos y este es un esfuerzo del municipio por poder aportar este dinero para un grupo de profesionales que está en la primera línea del combate contra esta pandemia que nos está afectando”, enfatizó el concejal.

Arellano alentó a los funcionarios a que sigan liderando esta campaña y que motiven a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias que todos ya conocemos, “porque  todo pasa por la persona que es la primera que debe sentir que se puede contagiar y poner en riesgo a sus seres más queridos, en esta segunda ola que ya ha demostrados ser más contagiosa  que la pasada en los meses de invierno”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reinserción social en Chile: más institucionalidad no basta sin convicción pública

El delegado de todos

Una relación indispensable para la estabilidad institucional

Gobernar la educación: Kast deberá definir prioridades concretas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto