Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Putaendo desarrollará jornada de sanitización preventiva por aumentos de casos de Covid-19

También se reanudará el perifoneo con medidas preventivas al público por las diferentes calles del centro urbano de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (07/01/2021).- La Municipalidad de Putaendo informó que se reanudarán las jornadas de sanitización preventiva ante el aumento de contagios de Covid-19 en la comuna

Desde las 19 horas, se procederá a desinfectar lugares de encuentro y aglomeración de personas en el centro urbano de la comuna, tales como la Plaza de Armas, paraderos de locomoción colectiva, entrada al banco, ingreso a diferentes establecimientos públicos, etc.

La iniciativa será replicada todos los jueves de enero y busca garantizar la efectividad de la sanitización enfocado a intervenir lugares específicos, en vez de zonas generales.

A su vez, este viernes 8 de enero se reanudará el perifoneo con medidas preventivas al público por las diferentes calles del centro urbano de Putaendo. Esto será replicado el sábado y domingo en Los Patos para reforzar el autocuidado de los visitantes a dicho sector.

Por otro lado, la Municipalidad iniciará gestiones con la Seremi de Salud y Carabineros de Putaendo para reforzar la fiscalización en sectores de eventuales aglomeraciones durante los fines de semana.

Cabe mencionar que, lamentablemente,  el municipio no tiene facultades fiscalizadoras para restringir el acceso a lugares públicos.

Es por ello que no habrá suspensión de actividades deportivas municipales, pero sí se velará por tener un mayor control sanitario de las mismas. Existe coordinación con el Cesfam de Putaendo para realizar tomas de PCR y vigilancia de síntomas a quienes participen de estas actividades.

Del mismo modo, las autoridades pretenden reunirse en el más breve plazo con la Asociación de Fútbol de Putaendo de manera de reforzar las medidas preventivas al interior de los recintos deportivos durante los fines de semana.

La municipalidad velará por poner énfasis las medidas preventivas en diferentes ámbitos. En este sentido, durante las próximas semanas comenzará la entrega de dispensadores de alcohol gel a diferentes comercios y lugares de encuentro de público, como también la instalación lavamanos portátiles en algunas zonas a definir.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto