LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 28 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipalidad de Los Andes y Senama Valparaíso firman convenio para realizar capacitaciones a personas mayores

Gracias al fondo de $28.100.000 adjudicado por el programa “Ciudades Amigables”, se podrá entregar apoyo permanente a los adultos mayores mediante talleres participativos y dinámicos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fecitec 2026: cuando elegir una carrera comienza viviendo la experiencia
  Alcalde de Rinconada insiste en su rotunda oposición a la construcción de una cárcel en la comuna
  En San Esteban se desarrolla el "Caballo Venusiano": primera raza del mundo orientada a las mujeres
  Más de 100 perros y gatos fueron atendidas en operativo médico veterinario en la villa El Remanso
  Bomberos auxiliaron a porteña que sufrió fractura mientras practicaba trekking en el sector Riecillo
  Sistema frontal dejará lluvias de hasta 40 milímetros en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (07/01/2021).- A través de una alianza realizada entre el SENAMA Valparaíso y la Municipalidad de Los Andes, se firmó un convenio para llevar a cabo el proyecto “Acercándonos a las personas mayores de Los Andes”, el que busca implementar talleres de capacitación para la tercera edad por medio del “Fondo Reduce las Barreras del Entorno” del programa Ciudades Amigables.

El objetivo es reducir los obstáculos del entorno local que limitan el envejecer activo, creando un programa permanente de capacitación para personas mayores, dirigentes y cuidadores de la tercera edad.

Para ello, se generarán talleres participativos y dinámicos impartidos por el equipo coordinador del municipio, de esta forma se pretende entregar servicios como asistencia psicológica y social, planes kinesiológicos, material de estimulación cognitiva para entregar en domicilios y realizar arreglos menores en sus hogares, para así mejorar la condición de habitabilidad.

En un principio se evaluará si estas actividades serán presenciales o vía online, para ello se realizará una estrategia que permita que los adultos mayores puedan participar desde sus hogares.

Así lo explica José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal para Personas Mayores: “este proyecto tiene que ver con implementar teleasistencia a personas mayores en situación de vulnerabilidad, con ello queremos capacitar a dirigentes, adultos mayores y a la comunidad en general. En temas de envejecimiento activo estamos incluyendo a cuidadores de la tercera edad, entonces vamos a realizar distintas actividades con ellos también. Además, tendremos asistencia virtual con kinesiólogo, psicólogo y una TENS, la idea es tratar de generar un vínculo con estas personas que estén con problemas de salud o psicosocial”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Escuelas protegidas: ¿proteger o sospechar?

Paso Cristo Redentor: 25 años hablando del mismo problema

Cuando un estudiante se convierte en profesor

Cuando la violencia se convierte en espectáculo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto