LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 28 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Intentan ingresar cartuchos de escopeta a la cárcel de San Felipe con la técnica del “Pelotazo”

El paquete además  contenía  dos envoltorios de polvo blanco, presumiblemente pasta base de cocaína, un envoltorio de hierba color verde, dos teléfonos celulares, dos chips de telefonía móvil y una carta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
  Imputado estuvo 6 años en prisión preventiva y finalmente fue condenado a una pena menor a la que pasó privado de libertad
  Absuelven a imputados que encontraron vehículo con las llaves puestas, se lo llevaron y finalmente lo devolvieron a su dueña
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
 
 

 

 

ACONCAGUA (06/01/2021).- Personal de Gendarmería logró incautar municiones, droga y un celular que pretendían ser ingresados a la cárcel de San Felipe por medio de la conocida técnica del “Pelotazo”.

El funcionario del puesto de vigilancia número tres del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe alertó del lanzamiento de un objeto desde el exterior de la unidad y que se alojó en el techo del dormitorio de población penal condenada. El hecho ocurrió la noche de este martes e implicó un operativo de seguridad tanto en el interior como exterior del establecimiento.

Apenas recibida la alerta personal de la guardia interna se dirigió hasta las dependencias de los internos. Ya en el lugar los gendarmes lograron incautar el paquete que contenía:  siete municiones de escopeta calibre 12, dos envoltorios de polvo blanco, presumiblemente pasta base de cocaína, un envoltorio de hierba color verde, dos teléfonos celulares, dos chips de telefonía móvil y una carta.

El jefe del CCP sanfelipeño, Teniente Francisco García, detalló cómo ocurrieron los hechos que permitieron la incautación del “pelotazo”.

“El día de ayer, en el transcurso en la noche, siendo las 22:30 horas, personal de servicio, del puesto de vigilancia número tres, da aviso de que en el sector de la malla del patio de condenado habría un objeto lanzado por un ciudadano del que se desconoce su identidad. De esta forma el funcionario de centinela da aviso a personal nocturno, concurriendo con personal disponible a rescatar dicho objeto que se encontraba en la malla”

“En el plan de acción que se adopta se apersona el jefe de unidad en conjunto al jefe del régimen interno y (junto a) personal disponible se realiza una exhaustiva ronda por el interior y exterior de la unidad, coordinándose también con personal de carabineros el cual se apersona y adopta el procedimiento de rigor”, añadió el teniente García.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó el accionar de los funcionarios del recinto penal.

“El trabajo conjunto del personal de centinela y de la guardia interna permitió la incautación de una serie de elementos prohibidos y con ello la mantención del orden interno de la unidad penal. Sin duda que el que la población penal pueda llegar a manipular municiones pone en riesgo la integridad de nuestro personal y población penal y por lo mismo es tan importante que ayer se haya logrado este decomiso”.

Lo acontecido se informó al ministerio público, el que determinó que personal de la PDI realizara las acciones correspondientes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Escuelas protegidas: ¿proteger o sospechar?

Paso Cristo Redentor: 25 años hablando del mismo problema

Cuando un estudiante se convierte en profesor

Cuando la violencia se convierte en espectáculo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto