Martes, 26 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Piden que parte de las vacunas Pfizer que llegaron al hospital San Camilo sean derivadas a hospital San Juan de Dios

Funcionarios están molestos por esta situación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval levanta Alerta Amarilla por disminución de la turbiedad del río Aconcagua
  Los Andes ya cuenta con un “Corazón” para acopio de tapas plásticas
  Ministerio de Transporte y Federación Aérea de Chile refuerzan distribución de vacunas contra el Covid-19 con el aporte de la aviación civil
  Candidato Marcelo Merino se reunió con vecinos de Centenario para abordar problemática de falta de espacios deportivos en Los Andes
  Con éxito finalizó programa “Espacios de Cuidado Infantil” para madres trabajadoras
  Invitan a militancia de la DC de Los Andes a participar de consulta ciudadana para definir a precandidato presidencial
 
 

LOS ANDES (06/01/2021).- El alcalde Manuel Rivera solicitó tanto al intendente regional Jorge Martínez como a las autoridades de salud que parte de las vacunas Pfizer llegadas al hospital San Camilo de San Felipe sean destinadas a funcionarios del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad.

Rivera dijo que existe preocupación a nivel de los funcionarios del centro asistencial andino por esta surte de discriminación y no obstante de ser respetuoso de las decisiones de las autoridades de salud, es de sentido común que se trata de dos comunas muy cercanas y en el Hospital de Los Andes existe unidad de cuidados intensivos y camas críticas donde se atienden pacientes Covid.

Manifestó que no fue una buena señal destinar solo vacunas al Hospital San Camilo, en circunstancias que hay personal del Hosla que cumple la misma labor y es por ello que de las sesenta vacunas al menos diez deberían entregarse a Los Andes.

En este contexto, la autoridad comunal se mostró preocupada por el aumento de contagios que ha presentado la comuna como resultado de los efectivos de la Navidad donde hubo un relajamiento de las medidas sanitarias.

Los casos podrían seguir en aumento conforme pasen los días y se conozcan los efectos de la Fiesta de Año nuevo donde también hubo relajamiento las normas sanitarias, particularmente en el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Pese a estas señales, el alcalde insistió en que lo mejor para prevenir los contagios es respetar las medidas de autocuidado y evitar visitar lugares de alta afluencia de público en esta época estival como los balnearios y pozas, y también evitar otras actividades sociales que impliquen aglomeración de personas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto