Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Preocupa formación de microbasurales en torno a contenedores de residuos en Panquehue

Vecinos suelen acumular una gran cantidad de desechos domiciliarios (basura) en los costados de los contenedores, cuando estos están copados en su capacidad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (05/01/2021).- Un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, sobre el correcto uso de los contenedores de basura, realizó el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde.

Tal como se ha informado, en varios sectores de la comuna, vecinos suelen acumular una gran cantidad de desechos domiciliarios (basura) en los costados de los contenedores, cuando estos están copados en su capacidad, lo que se traducen en generación de microbasurales, provocando efectos contaminantes como asimismo la proliferación de moscas.

Ante esta situación Elizalde recordó que la comunidad en general, debe colaborar en el aseo de la comuna, para lo cual se han dispuesto una serie de medidas.

Recordó que los camiones recolectores de basura, a diferencia de otras comunas, registran una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), por lo tanto, si los mencionados contenedores en su momento están copados, la comunidad debería esperar el paso de los mencionados camiones por sus sectores.

Añadió Francisco Elizalde, que junto a los contenedores de basura, la comuna cuenta con una serie de puntos verdes, (contenedores destinados al reciclaje de desechos) y que lamentablemente en ocasiones son utilizados para el depósito de basura y de escombros.

El profesional recordó que en periodo de pandemia sanitaria, es de mucha importancia mantener los estándares sanitarios, con el fin de controlar focos de insalubridad.

“Como municipio se hace todo lo necesario para mantener el aseo en la comuna en general, por lo mismo, reiteramos un llamado a los vecinos con el fin de que hagan buen uso de los medios que se han dispuesto, como es el caso de los contenedores. No es posible que estos elementos se conviertan en microbasurales, por lo mismo lo que se busca es la colaboración de los vecinos, esperar las frecuencia de los camiones y solamente depositar en los contenedores los elementos que están etiquetados”.

Cabe hacer notar que la comuna de Panquehue,  se encuentra en la etapa intermedia del sistema de certificación ambiental municipal (SCAM) y esta adjuntando los últimos antecedentes para llegar a la calidad de excelencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto