Martes, 26 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Preocupa formación de microbasurales en torno a contenedores de residuos en Panquehue

Vecinos suelen acumular una gran cantidad de desechos domiciliarios (basura) en los costados de los contenedores, cuando estos están copados en su capacidad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde de Putaendo vuelve a sus labores habituales luego de superar el covid-19
  Vecinos de Llay-Llay protestaron por falta de agua
  Serviu culmina habilitación de semáforos en nueva avenida Hermanos Carrera Norte
  Junto a vecinos y vecinas de Camino Internacional, Christian Ortega lanzó su campaña a la alcaldía de San Esteban
  Más de cien contenedores de basura serán instalados en diferentes sectores de Calle Larga
  Puma encontrado en Panquehue ya había sido rescatado el año pasado en Colina
 
 

ACONCAGUA (05/01/2021).- Un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, sobre el correcto uso de los contenedores de basura, realizó el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde.

Tal como se ha informado, en varios sectores de la comuna, vecinos suelen acumular una gran cantidad de desechos domiciliarios (basura) en los costados de los contenedores, cuando estos están copados en su capacidad, lo que se traducen en generación de microbasurales, provocando efectos contaminantes como asimismo la proliferación de moscas.

Ante esta situación Elizalde recordó que la comunidad en general, debe colaborar en el aseo de la comuna, para lo cual se han dispuesto una serie de medidas.

Recordó que los camiones recolectores de basura, a diferencia de otras comunas, registran una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), por lo tanto, si los mencionados contenedores en su momento están copados, la comunidad debería esperar el paso de los mencionados camiones por sus sectores.

Añadió Francisco Elizalde, que junto a los contenedores de basura, la comuna cuenta con una serie de puntos verdes, (contenedores destinados al reciclaje de desechos) y que lamentablemente en ocasiones son utilizados para el depósito de basura y de escombros.

El profesional recordó que en periodo de pandemia sanitaria, es de mucha importancia mantener los estándares sanitarios, con el fin de controlar focos de insalubridad.

“Como municipio se hace todo lo necesario para mantener el aseo en la comuna en general, por lo mismo, reiteramos un llamado a los vecinos con el fin de que hagan buen uso de los medios que se han dispuesto, como es el caso de los contenedores. No es posible que estos elementos se conviertan en microbasurales, por lo mismo lo que se busca es la colaboración de los vecinos, esperar las frecuencia de los camiones y solamente depositar en los contenedores los elementos que están etiquetados”.

Cabe hacer notar que la comuna de Panquehue,  se encuentra en la etapa intermedia del sistema de certificación ambiental municipal (SCAM) y esta adjuntando los últimos antecedentes para llegar a la calidad de excelencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto