Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Santiago fueron detenidos sujetos que quemaron autos estacionados fuera de un centro de acogida de menores en San Felipe

Uno de los imputados dijo a la policía que cometieron el delito porque no lo dejaban ver a un familiar internado en ese lugar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Ambos autos resultaron con daños (Fotografía Gentileza Radio Preludio).

Ambos autos resultaron con daños (Fotografía Gentileza Radio Preludio).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (05/01/2021).- Tras intensas diligencias fueron detenidos en Santiago dos hombres y una mujer sindicados como autores del incendio de dos automóviles estacionados en las afueras de la casa de acogida "Nuestra Señora de la Visitación de María Ayuda"  en San Felipe, donde mantienen bajo cuidado a  jóvenes y lactantes por vulneración.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho se registró a eso de las 14:45 horas del lunes, cuando el grupo llegó hasta las afueras de la casa de acogida ubicada en la calle Guillermo Echeverría de  y utilizando elementos acelerantes prendió fuego a dos automóviles pertenecientes a funcionarios del recinto, uno marca Toyota  y el otro Suzuki.

Tras el ataque los sujetos se dieron ala fuga en dirección desconocida, debiendo concurrir bomberos para apagar el fuego, resultando ambos móviles con daños considerables.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes luego de entrevistas con testigos pudieron obtener el modelo, marca, modelo y placa patente en que se movilizaban los agresores, así como la identidad de uno de ellos.

El encargo del vehículo en que se movilizaban fue hecho a todas las unidades de la zona y también de la Región Metropolitana.

Fue así que horas más tarde el vehículo fue interceptado en Santiago, siendo detenidos los tres ocupantes, dos hombres y una  mujer, como autores del hecho.

Uno de los detenidos dijo que actuaron motivados porque no los dejaron ver a un familiar que se encuentra ingresado en ese centro de acogida.

Los detenidos fueron identificados como S.D.M.S., de 37 años, J.A.C.P., de 66 y R.E.P.O., 56 años, ninguno de los cuales registra antecedentes policiales.

Por instrucciones del fiscal de turno de San Felipe el trío quedó a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para ser formalizados por el delito de incendio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto