Martes, 7 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Joven es sorprendido portando una pistola modificada mientras circulaba en la vía pública durante el toque de queda

Solo por no tener antecedentes penales quedó con arresto domiciliario total.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
  Carabineros detuvo a ladrones que sustrajeron televisores desde un domicilio
  Bolivianos cobraban hasta 70 mil pesos a compatriotas por ingresar de forma irregular al país
  Arrestan a delincuente que pretendía robar en un taller mecánico
  Condenan a camionero que provocó grave accidente de tránsito donde falleció un conocido feriante de Los Andes
  Pareja de microtraficantes es sacada de circulación por la PDI
 
 

ACONCAGUA (05/01/2021).-  Un joven de 20 años identificado con las iniciales J.A.G.F. fue detenido por personal de Carabineros en momentos en que transitaba en horario de Toque de Queda portando consigo una pistola a fogueo adaptada para disparar proyectiles verdaderos

El hecho se produjo a eso de la 1:55 horas, cuando personal de la Subcomisaría de Llay-Llay efectuaba un patrullaje preventivo por el centro de esa comuna, divisando a un sujeto joven que circulaba a pie por el lugar.

De inmediato procedieron a fiscalizarlo por encontrarse infringiendo el toque de queda y al solicitarle el salvoconducto, este dijo que no lo portaba, razón por la cual fue detenido en virtud de infringir la norma del artículo 318 en cuanto a poner en riesgo la salubridad pública en período de pandemia.

Sin embargo, al revisarle sus vestimentas se le encontró una pistola a fogueo marca GAP con su respectivo cargador en el cual mantenía en su interior una munición calibre 9 milímetros real y otra a fogueo.

Asimismo, los funcionarios policiales observaron que el cañón del arma había sido modificado para efectuar disparos con munición auténtica calibre 9 milímetros.

De esta situación se dio cuenta al fiscal de turno Eduardo Fajardo quien dispuso que el joven pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Posteriormente en audiencia efectuada mediante videoconferencia, el imputado fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma prohibida, porte ilegal de municiones e infringir las normas de salubridad pública.

Solo por el hecho no mantener antecedentes penales anteriores, la Magistrado Carla Rigotti decretó en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario total por los 100 días que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Durante el tiempo de investigación el arma deberá ser periciada para establecer científicamente si puede disparar proyectiles reales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes en la mira

Normativa 21.809: respuesta urgente, soluciones pendientes

Convivencia escolar: cuando la multa revela algo más profundo

¿Es posible la felicidad en tiempos difíciles?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto