LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 26 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Joven es sorprendido portando una pistola modificada mientras circulaba en la vía pública durante el toque de queda

Solo por no tener antecedentes penales quedó con arresto domiciliario total.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI incauta vehículos con números de motor adulterados en taller mecánico de San Rafael
  A 12 años de cárcel son condenados peligrosos delincuentes que asaltaron a dos peatones en menos de una hora
  Mechero capitalino escondió en su espalda notebook que robó desde tienda de retail del Espacio Urbano
  Hallan sin vida a adulto mayor al interior del Estero San Francisco: fue visto por última vez el viernes 18
  Familia paga fianza y queda en libertad conductor que atropelló y mató a vecina de San Felipe
  Hombre es detenido por ultrajar sexualmente a su expareja en medio de una convivencia familiar
 
 

ACONCAGUA (05/01/2021).-  Un joven de 20 años identificado con las iniciales J.A.G.F. fue detenido por personal de Carabineros en momentos en que transitaba en horario de Toque de Queda portando consigo una pistola a fogueo adaptada para disparar proyectiles verdaderos

El hecho se produjo a eso de la 1:55 horas, cuando personal de la Subcomisaría de Llay-Llay efectuaba un patrullaje preventivo por el centro de esa comuna, divisando a un sujeto joven que circulaba a pie por el lugar.

De inmediato procedieron a fiscalizarlo por encontrarse infringiendo el toque de queda y al solicitarle el salvoconducto, este dijo que no lo portaba, razón por la cual fue detenido en virtud de infringir la norma del artículo 318 en cuanto a poner en riesgo la salubridad pública en período de pandemia.

Sin embargo, al revisarle sus vestimentas se le encontró una pistola a fogueo marca GAP con su respectivo cargador en el cual mantenía en su interior una munición calibre 9 milímetros real y otra a fogueo.

Asimismo, los funcionarios policiales observaron que el cañón del arma había sido modificado para efectuar disparos con munición auténtica calibre 9 milímetros.

De esta situación se dio cuenta al fiscal de turno Eduardo Fajardo quien dispuso que el joven pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Posteriormente en audiencia efectuada mediante videoconferencia, el imputado fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma prohibida, porte ilegal de municiones e infringir las normas de salubridad pública.

Solo por el hecho no mantener antecedentes penales anteriores, la Magistrado Carla Rigotti decretó en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario total por los 100 días que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Durante el tiempo de investigación el arma deberá ser periciada para establecer científicamente si puede disparar proyectiles reales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja natalidad en Chile: más allá de los números

Chile: de destino atractivo a destino elegido

El futuro del trabajo: la paradoja del primer empleo

Ninis: más allá de la etiqueta de “jóvenes flojos”

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto