Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

En tiempos de pandemia, optimice sus alimentos

Por Claudia Narbona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

La pandemia, ha traído muchas consecuencias negativas para las familias, entre las cuales tenemos las repercusiones económicas, frente a la perdida de trabajo de muchas familias. Es por lo mismo que ahora, más que nunca, se hace muy importante aprender a comprar y mantener nuestros alimentos de modo de no desperdiciar y tratar de reutilizar todo lo que se pueda.

Hay varios consejos que pueden seguir para realizar esta tarea y generar algunos ahorros en la familia. Lo primero es planificar la minuta semanal. Revisar la despensa, refrigerador y congelador antes de decidir las compras.

Luego, recomiendo hacer una lista con alimentos que realmente se necesitan. No se debe comprar para guardar, pues suelen quedan en el olvido y terminarán en la basura en vez de consumirlos. En ese proceso es clave revisar las fechas de vencimiento de los alimentos y el estado de los envases, no deben tener abolladuras o daños.

Al momento de guardar los alimentos, siempre deja los más antiguos adelante y los más nuevos atrás. Los que sean perecibles, como carnes, y que no se consumirán de inmediato según la planificación, se deben congelar para evitar su deterioro. Por ello es mejor comprar alimentos frescos en porciones pequeñas. De lo contrario, es clave guardar en bolsas plásticas perforadas y sanitizarlos antes de consumirlos.

Ten presente que las frutas y verduras trozadas se deterioran muy rápido, si van a adquirirlas así, debe ser para consumo inmediato. Sirve raciones que realmente se consumirán, para evitar perder alimentos. Si quedan ‘restos’, se deben guardar en un recipiente higienizado y ojalá con tapa hermética, para refrigerarlas de inmediato, para poder consumir en la próxima comida.

Por último, si te quedan alimentos y no sabes que hacer con ellos, busca recetas entretenidas y reutilízalos. Recuerda que con estas simples medidas estarás ayudando a tu economía doméstica, evitarás desperdicios, los que fuera de contaminar, generan gas metano que retiene el calor del planeta.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto