Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Luego de 29 años de servicio en la PDI se acogió a retiro voluntario el subprefecto Jaime Álvarez Vargas

Desde enero de 2014 fue jefe de la BRIDEC de Los Andes y le correspondió dirigir diversas investigaciones, entre éstas la estafa de una empresa contratista a Codelco Andina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (04/01/2021).- A retiro voluntario se acogió el subprefecto Jaime Álvarez Vargas después de haber cumplido 29 años de servicio en la Policía de Investigaciones (PDI), habiéndose desempeñado desde el 2 de enero 2014 como jefe de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de Los Andes.

Durante una breve ceremonia el oficial hizo entrega del cargo, la que encabezó el prefecto Hernán Solís y que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de Aconcagua.

La jefatura de la BRIDEC quedó en forma transitoria a cargo del jefe de Extranjería y Policía Internacional, subprefecto Julio Vega Muñoz.

El ahora exjefe de la unidad especializada recordó que durante su período de prácticamente 7 años le tocó liderar junto al equipo de la brigada connotadas investigaciones con resultados policiales exitosos, particularmente en el ámbito de contrabandos, utilización de documentación falsa y estafas.

Dentro de éstas se encuentran las diligencias desarrolladas producto de la estafa cometida por una empresa contratista a Codelco División Andina y que concluyó con la condena de los imputados.

Otra causa fue la de instaladores de piscinas que estafaban a sus clientes.

Al respecto, el oficial indicó que fueron logros y aciertos policiales de la unidad que estaba a su cargo, “lo que es mérito de los detectives jóvenes, del compromiso que tienen y eso se agradece por la entrega y labor que desarrollan, más aún considerando en los últimos años verse enfrentados al estallido social y la pandemia”.

En cuanto a su retiro, dijo que fue una decisión personal que tomó junto a su esposa, hijos y la familia entera, haciendo referencia en su intervención de igual modo a sus padres. “He dado un paso al costado para comenzar un nuevo desafío, Dios mediante me acompañe y lo podamos enfrentar de buena manera, ya que trataré de servir de la mejor forma en el lugar en donde esté. He llegado a esta etapa, con altos y bajos, pero siempre con el norte de servir al prójimo, a la comunidad”, comentó en forma emocionada.

Dijo tener sentimientos encontrados al partir de la institución, ya que son muchas vivencias durante su carrera policial, las que se iniciaron como alumno en la escuela, prosiguieron como aspirante y en el trabajo como detective, alcanzando los diversos grados con el paso de los años.

Recordó a instructores y compañeros, especialmente a quienes fallecieron, indicando que “son vacíos que van quedando, pero también lecciones y huellas que quedan en lo profundo”.

Expresó sus agradecimientos al alto mando institucional, jefes de la región y de la Prefectura Los Andes por haber confiado en él y asignarle importantes responsabilidades, como fue la jefatura de la BRIDEC.

También tuvo palabras de gratitud para los detectives que estuvieron a su cargo, a los oficiales y personal de las obras brigadas; a la vez de diversas autoridades con las que le correspondió relacionarse, como intendentes, seremis, gobernadores, alcaldes y a los fiscales del Ministerio Público.

Después de retirarse de la PDI y de acuerdo a la información obtenida, Jaime Álvarez Vargas se sumará al equipo de la Municipalidad de Los Andes como coordinador de la Unidad de Seguridad Pública e Inspección.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto