Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con bloqueo del camino internacional vecinos hicieron patente su molestia con el problema del agua

Codelco Andina les había habilitado un nuevo pozo de una profundidad de 60 metros,  pero ante su mal manejo quedó  fuera de servicio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (02/01/2021).- Durante dos jornadas, la tarde del 31 de diciembre y luego del 1º de enero vecinos del camino internacional bloquearon la ruta en protesta por los problemas de abastecimiento de agua que ya se arrastra desde hace varios meses.

Los vecinos bloquearon la ruta en el sector de Las Vizacachas, exigiendo soluciones concretas de parte de las autoridades, ya que constantemente están sufriendo cortes de suministro del vital elemento, especialmente en los sectores más altos

La Cooperativa de Agua Potable Rural (APR) El Sauce  abastece aproximadamente a 400 familias, pero la bomba no tenía suficiente presión para llevar agua a los sectores más altos.

A raíz de esto, Codelco Andina les habilitó un nuevo pozo de una profundidad de 60 metros, en el mes de febrero del 2020, pero ante su mal manejo quedó  deshabilitado.

 Es por esto que los vecinos, de no mediar solución a corto plazo quieren formar una nueva APR, para darle utilidad al pozo.  

La tarde del viernes, representantes de la Gobernación provincial se reunieron con los vecinos, comprometiéndose a poner en funcionamiento el pozo con una nueva bomba a más tardar el día miércoles 6 de enero.

En el intertanto se dispondrán de camiones aljibes para abastecer a los vecinos de este vital elemento, sobre todo en estos días que las temperaturas máximas no bajarán de los 32º.

Por otra parte los vecinos señalaron que de no cumplirse con el compromiso, volverán a manifestarse hasta que les solucionen sus demandas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto