Martes, 30 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con bloqueo del camino internacional vecinos hicieron patente su molestia con el problema del agua

Codelco Andina les había habilitado un nuevo pozo de una profundidad de 60 metros,  pero ante su mal manejo quedó  fuera de servicio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con masiva actividad en Barrio Centenario finalizó el programa Navidad 2025 en Los Andes
  Ola de calor: entregan claves para enfrentar las temperaturas sobre los 34 grados durante los próximos días
  Incentivan a agricultores del valle de Aconcagua a transformar residuos agrícolas en nuevas oportunidades productivas
  Programa “Tu clase, tu país” fortaleció las prácticas pedagógicas e impulsó la innovación en colegios de Rinconada
  Conaf llama a extremar medidas para prevenir incendios forestales en Aconcagua
  Refuerzan dotación de los servicios en el complejo Los Libertadores para agilizar ingreso de turistas extranjeros
 
 

LOS ANDES (02/01/2021).- Durante dos jornadas, la tarde del 31 de diciembre y luego del 1º de enero vecinos del camino internacional bloquearon la ruta en protesta por los problemas de abastecimiento de agua que ya se arrastra desde hace varios meses.

Los vecinos bloquearon la ruta en el sector de Las Vizacachas, exigiendo soluciones concretas de parte de las autoridades, ya que constantemente están sufriendo cortes de suministro del vital elemento, especialmente en los sectores más altos

La Cooperativa de Agua Potable Rural (APR) El Sauce  abastece aproximadamente a 400 familias, pero la bomba no tenía suficiente presión para llevar agua a los sectores más altos.

A raíz de esto, Codelco Andina les habilitó un nuevo pozo de una profundidad de 60 metros, en el mes de febrero del 2020, pero ante su mal manejo quedó  deshabilitado.

 Es por esto que los vecinos, de no mediar solución a corto plazo quieren formar una nueva APR, para darle utilidad al pozo.  

La tarde del viernes, representantes de la Gobernación provincial se reunieron con los vecinos, comprometiéndose a poner en funcionamiento el pozo con una nueva bomba a más tardar el día miércoles 6 de enero.

En el intertanto se dispondrán de camiones aljibes para abastecer a los vecinos de este vital elemento, sobre todo en estos días que las temperaturas máximas no bajarán de los 32º.

Por otra parte los vecinos señalaron que de no cumplirse con el compromiso, volverán a manifestarse hasta que les solucionen sus demandas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Año Nuevo y fuegos artificiales: celebraciones con historia

Nuevo Gobierno, nuevas especulaciones: No a degradar al Ministerio de Minería

Más allá de la nostalgia: el valor de la propiedad intelectual de Snoopy

Inclusión de la neurodivergencia en fin de año

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto