Martes, 26 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con bloqueo del camino internacional vecinos hicieron patente su molestia con el problema del agua

Codelco Andina les había habilitado un nuevo pozo de una profundidad de 60 metros,  pero ante su mal manejo quedó  fuera de servicio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval levanta Alerta Amarilla por disminución de la turbiedad del río Aconcagua
  Los Andes ya cuenta con un “Corazón” para acopio de tapas plásticas
  Ministerio de Transporte y Federación Aérea de Chile refuerzan distribución de vacunas contra el Covid-19 con el aporte de la aviación civil
  Candidato Marcelo Merino se reunió con vecinos de Centenario para abordar problemática de falta de espacios deportivos en Los Andes
  Con éxito finalizó programa “Espacios de Cuidado Infantil” para madres trabajadoras
  Invitan a militancia de la DC de Los Andes a participar de consulta ciudadana para definir a precandidato presidencial
 
 

LOS ANDES (02/01/2021).- Durante dos jornadas, la tarde del 31 de diciembre y luego del 1º de enero vecinos del camino internacional bloquearon la ruta en protesta por los problemas de abastecimiento de agua que ya se arrastra desde hace varios meses.

Los vecinos bloquearon la ruta en el sector de Las Vizacachas, exigiendo soluciones concretas de parte de las autoridades, ya que constantemente están sufriendo cortes de suministro del vital elemento, especialmente en los sectores más altos

La Cooperativa de Agua Potable Rural (APR) El Sauce  abastece aproximadamente a 400 familias, pero la bomba no tenía suficiente presión para llevar agua a los sectores más altos.

A raíz de esto, Codelco Andina les habilitó un nuevo pozo de una profundidad de 60 metros, en el mes de febrero del 2020, pero ante su mal manejo quedó  deshabilitado.

 Es por esto que los vecinos, de no mediar solución a corto plazo quieren formar una nueva APR, para darle utilidad al pozo.  

La tarde del viernes, representantes de la Gobernación provincial se reunieron con los vecinos, comprometiéndose a poner en funcionamiento el pozo con una nueva bomba a más tardar el día miércoles 6 de enero.

En el intertanto se dispondrán de camiones aljibes para abastecer a los vecinos de este vital elemento, sobre todo en estos días que las temperaturas máximas no bajarán de los 32º.

Por otra parte los vecinos señalaron que de no cumplirse con el compromiso, volverán a manifestarse hasta que les solucionen sus demandas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto