Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Club Patinaje Aconcagua cerró el año con Prueba de Habilidades 2020

Mostraron frente a los orgullosos padres y apoderados todas las destrezas y técnicas aprendidas en sus distintos niveles de expertiz.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
  Estudiante del Liceo Mixto competirá en Campeonato Mundial de Karate en Japón
  Campeonato de los Barrios: Triunfo y empate en los partidos de ida en la semifinal de Cadetes
 
 

LOS ANDES (22/12/2020).- El gran árbol navideño ubicado en la intersección de Avenidas Santa Teresa y Perú fue el escenario ideal para que el Club Academia de Patinaje Aconcagua realizara una actividad que convocó a todos sus integrantes a la Prueba de Habilidades 2020, instancia donde mostraron frente a los orgullosos padres y apoderados todas las destrezas y técnicas aprendidas en sus distintos niveles de expertiz.

Andrés Saavedra, apoderado de patinaje Aconcagua detalló que en la actividad mostraron cuál ha sido el desarrollo de cada uno en el último periodo, luego de volver a los entrenamientos hace un par de meses cuando el Plan Paso a Paso les permitiera retomar actividad física al aire libre. “Aquí tenemos niños que van desde los 4 años hasta los 18 aproximadamente. El club se está enfocando para competir de forma federada en campeonatos que se realizan generalmente en Santiago”, dijo.

A la actividad fue invitado el alcalde Manuel Rivera, quien tuvo la oportunidad de compartir con los jóvenes deportistas, la directiva del club, padres y apoderados, destacando el interés que ha despertado esta disciplina en la comuna: “contento y orgulloso de que en nuestra ciudad este tipo de deportes que no son los tradicionales estén con tanta fuerza y motivación. El deporte es nuestra prioridad y es la principal estrategia de desarrollo comunitario de la ciudad de Los Andes”.

Amada Araya fue a ver a sus nietos: “muy contenta porque ellos están súper entusiasmados, les encanta el patinaje. Los niños estaban estresados en la casa así que retomar esto les ha servido harto”. En tanto, Rolando García, también apoderado agregó: “esto es bonito para la comuna de Los Andes, que se adhieran más niños al club para que hagan deporte”.

Margarita Labra  es apoderada y parte de la directiva del club: “la pandemia nos permitió renacer con más fuerza y que los niños salieran de este encierro que los tenía agobiados. Contentos porque estamos creciendo cada día más”. Pierina García de 9 años celebra poder volver a patinar: “ya estaba aburrida en la cuarentena y de hace rato que no patinaba entonces me vinieron las ganas, es una experiencia bonita”.

En el cierre del encuentro, cada categoría fue convocada para recibir un diploma de participación y sus correspondientes medallas que todos lucieron orgullosos. Kataleya Llancanao lleva cinco meses en el club, lo que más le gusta es hacer carrera y estar con sus amigos, lo mismo que Yandariel Trigo, lo encuentra divertido y disfruta el compartir. Por su parte Anoyka Avaria, de 13 años, dijo sobre esta disciplina: “ayuda a las personas a poder entretenerse y hacer deporte. Invito a todas las personas que quieran sumarse al club los días lunes, miércoles y viernes aquí en el Parque Urbano”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto