Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

18 niños que llevaban años en lista de espera serán sometidos a cirugías traumatológicas en el Hospital San Juan de Dios

Durante dos días se programaron operaciones gracias al apoyo de la Fundación Traesol y el Rotary Club de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (04/11/2020).- Luego de años de espera, 18 niños de toda la provincia serán sometidos a cirugías traumatológicas gracias a una alianza estratégica desarrollada por el Hospital San Juan de Dios con el Rotary Club y la Fundación Traesol.

Los niños beneficiados fueron evaluados por un equipo de traumatólogos y en coordinación con el Rotary y la fundación de Traesol se pudo llevar adelante la logística para poder llevar adelante estas operaciones durante dos días.

El director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Arturo Ramírez, destacó que gracias a las gestiones llevadas adelante por el Dr. Hernán  Latorre en su calidad de miembro del Rotary Club de Los Andes se tomó contacto con la fundación que puso  los insumos que permitirán a los médicos de Traesol llevar a cabo la cirugía de los pacientes.

El director resaltó que muchos niños llevaban años esperando por una cirugía que pudiera resolver sus problemas traumatológicos y de esa forma tener una vida normal.

Recordó que las coordinaciones para estas cirugías masivas comenzaron hace aproximadamente un mes con la búsqueda de los pacientes y la actualización de sus fichas clínicas, agradeciendo además  el trabajo y la disposición de los  funcionarios del Hospital

Por su parte, el presidente de la Fundación Traesol, Dr. Patricio Fuentes (Ver foto ampliada), señaló que esta ONG acerca los especialistas o subespecialistas de traumatología a lugares apartados del país o donde las personas no pueden acceder a la actividad médico quirúrgica.

Ellos realizan un nexo con los médicos de la localidad donde intervienen y mantienen un permanente apoyo con los profesionales locales.

Stefany Berrios, madre de Felipe de cuatro años de edad, agradeció la rapidez con la que se concretó la cirugía , ya que llevaban dos años esperando para poder operarlo de una malformación en su pie que tiene seis dedos y eso le ocasionaba molestias el ponerse el calzado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto