LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 18 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Más seis mil plantas de marihuana incauta la Brigada Antinarcóticos de Los Andes

 

Operativo se enmarca dentro del Plan Cannabis.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Capturan a delincuente habitual que perpetró cuantioso robo desde un domicilio en el camino internacional
  Delincuente habitual es detenido tras robar lavaplatos desde villa en construcción de la Inmobiliaria Inca
  Hombre y mujer detenidos cuando comercializaban marihuana en plazoleta de la comuna de Santa María
  Por cámaras de televigilancia detectan entrega de arma en el centro de San Felipe: receptor fue detenido por Carabineros
  Vecino sorprende a delincuente sustrayéndole bicicleta desde el patio de su casa
  Mujer fue herida a bala por delincuentes que atacaron un domicilio
 
 

 

LOS ANDES (03/12/2020).- La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Andes, en coordinación con la Fiscalía Local de La Ligua, incautó 6.470 plantas de cannabis sativa en operativos realizados en la provincia de Petorca, durante los días 01 y 02 de diciembre, además de una escopeta

Según antecedentes aportados por la policía civil, este importante decomiso se concretó en los sectores de Alicahue y Bartolillo, donde en conjunto con la Brigada Aeropolicial y a través de diversas técnicas investigativas, se logró establecer la existencia de diversos puntos de cultivos que se encontraban en etapa de crecimiento, los que fueron ubicados por los detectives de esta unidad especializada.

El jefe de la Prefectura Provincial Los Andes, prefecto Hernán Solís, destacó que "estas plantaciones fueron detectadas gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal desarrollado por los detectives, que en esta ocasión permitió erradicar alrededor de 6.400 matas de marihuana, además, se encontró una escopeta, que se está estableciendo la procedencia de la misma".

El jefe PDI manifestó que "este operativo viene a complementar otro desarrollado anteriormente, hace 15 días atrás, donde la Brigada Antinarcóticos, junto a la Brigada Aeropolicial y en coordinación con el Ministerio Público, tanto de la Fiscalía de Los Andes como de La Ligua, se dirigieron al mismo sector donde  erradicaron 4.200 plantas, lo que concluye con el desarrollo de ambos operativos, la incautación de más de 11 mil unidades, dos armas de fuego, más munición encontrada anteriormente".

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Seguridad minera: prevenir es una responsabilidad de todos

¿Y si nos dejamos de preguntar cuánto puede moverse una persona?

Aluviones e inundaciones no reconocen límites comunales

La relación con el dinero se aprende mucho antes del primer sueldo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto