Domingo, 1 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

200 crianceros de Putaendo afectados por la sequía recibieron alimento para sus animales

Se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional de Valparaíso. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
  Conaf capacita a residentes de Los Cerrillos de Catemu en prevención de incendios forestales
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Municipio de San Esteban abrió proceso de postulación online a Becas de Pasajes y Educación Superior
  Obras del SAR del CESFAM Segismundo Iturra registra un 99% de avance
  Con gran fiesta deportiva en Calle Larga se realizó el Encuentro de Cierre de los Centros para Niños Cuidadores Temporeros 2026
 
 

LOS ANDES (02/12/2020).- Agradecidos por el apoyo complementario de alimento para el ganado se mostraron los 200 crianceros de la comuna de Putaendo, que hoy gracias a nuevos recursos del Gobierno Regional, traspasados a la Intendencia, pudieron recibir cerca de 2 mil sacos de pellets de alfalfa, alimento de excelente calidad proveniente de argentina, que fue distribuido por profesionales de INDAP, Seremi de Agricultura y funcionarios de la Municipalidad de Putaendo.

Respecto de la entrega, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “se trata de sacos de 25 kilos cada uno, que irán en apoyo de 200 usuarios de INDAP, que se encuentran, por años afectados por la sequía. Es un apoyo de Gobierno que permite, mitigar en parte, los efectos en el sector, entendiendo que el trabajo con los productores debe ser más profundo, como reconversión y nuevas prácticas productivas, entre otros acciones”.

Por su parte, el alcalde de Putaendo, Sergio Zamora, agradeció la iniciativa y recalcó el constante compromiso del municipio para ayudar a las familias más afectadas con la sequía. “Funcionarios del Prodesal y de la Oficina Municipal de Recursos Hídricos están permanentemente trabajando en coordinación con el Indap para generar las ayudas necesarias”, sostuvo.

Se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional de Valparaíso. Cabe señalar  que con esta ayuda se busca beneficiar a un total de 2.310 usuarios ganaderos de Indap de las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Quillota. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fatiga visual en el trabajo: cuando el riesgo laboral no se ve, pero se siente

Transporte de sustancias peligrosas en Chile

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa

Latinoamérica y Asia: una alianza estratégica para la innovación que Chile no puede desaprovechar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto