Lunes, 27 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

200 crianceros de Putaendo afectados por la sequía recibieron alimento para sus animales

Se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional de Valparaíso. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comienza la formación de Agentes Comunitarios Juveniles en el marco del Programa de Cuidados Comunitarios de la Atención Primaria de Salud
  Estudio de Sercotec revela brechas y desafíos de más de 300 negocios del centro de San Felipe
  Carabineros de la Segunda Comisaría recibió dos motos todo terreno del municipio de San Felipe
  Seremi de Seguridad y Delegado Presidencial revisan estrategias de seguridad para San Felipe
  Esval finaliza renovación de redes que beneficia a más de 2.000 hogares de Curimón
  Diócesis de San Felipe celebró 100 años de historia con una gran Jornada de Clausura en la Casa de Espiritualidad de Auco
 
 

LOS ANDES (02/12/2020).- Agradecidos por el apoyo complementario de alimento para el ganado se mostraron los 200 crianceros de la comuna de Putaendo, que hoy gracias a nuevos recursos del Gobierno Regional, traspasados a la Intendencia, pudieron recibir cerca de 2 mil sacos de pellets de alfalfa, alimento de excelente calidad proveniente de argentina, que fue distribuido por profesionales de INDAP, Seremi de Agricultura y funcionarios de la Municipalidad de Putaendo.

Respecto de la entrega, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “se trata de sacos de 25 kilos cada uno, que irán en apoyo de 200 usuarios de INDAP, que se encuentran, por años afectados por la sequía. Es un apoyo de Gobierno que permite, mitigar en parte, los efectos en el sector, entendiendo que el trabajo con los productores debe ser más profundo, como reconversión y nuevas prácticas productivas, entre otros acciones”.

Por su parte, el alcalde de Putaendo, Sergio Zamora, agradeció la iniciativa y recalcó el constante compromiso del municipio para ayudar a las familias más afectadas con la sequía. “Funcionarios del Prodesal y de la Oficina Municipal de Recursos Hídricos están permanentemente trabajando en coordinación con el Indap para generar las ayudas necesarias”, sostuvo.

Se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional de Valparaíso. Cabe señalar  que con esta ayuda se busca beneficiar a un total de 2.310 usuarios ganaderos de Indap de las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Quillota. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Por qué debería importarnos la IA y la digitalización educativa?

Mejorar la salud mental es un trabajo multisectorial

Las encuestas no leen el futuro (pero a veces lo sospechan)

Modernizar una norma electoral anacrónica e injusta

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto