Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela El Sauce se desplaza a terreno para apoyar presencialmente a estudiantes

La idea es apoyarlos en diversas necesidades como completar sus tareas, desarrollar guías, realizar juegos y actividad física.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (02/12/2020).- Por segunda semana consecutiva un equipo de Escuela Básica El Sauce llegó hasta la Población Los Libertadores para acercar el establecimiento y el trabajo de sus educadores para estar a disposición de los estudiantes, en diversas necesidades como completar sus tareas, desarrollar guías, realizar juegos y actividad física además de resolver todas las dudas que pudieran surgir de las actividades pedagógicas que llevan a cabo. 

Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar de Escuela El Sauce, detalló: “la idea es poder llegar a todos los hogares donde de cierta forma los niños no tienen un apoyo en las casas porque los papás trabajan o necesiten reforzar cosas. Por lo general, cuando estábamos en la escuela podíamos ayudarlos de forma presencial, pero en forma remota es difícil, así nació la iniciativa de venir”.

Estudiantes y educadores resaltaron que ha sido un reencuentro muy grato, que a pesar de no poder demostrarlo con abrazos, están felices de poder compartir, jugar, reír junto a otros compañeros y ver a los profesores que extrañan. Alison Araya, de tercero básico dijo: “Me parece muy divertido porque yo sola en la casa no entendía mucho, aquí me han ayudado a hacer las tareas. Extraño mucho la escuela a mis compañeros y a los profesores”.

La delegación compuesta por Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar, psicólogo Diego Ardiles, asistente social Alejandra Ayala y educadora diferencial Alejandra Tapia, han compartido y orientado a los escolares de distintas edades en sus tareas, haciendo el aprendizaje más divertido. Los equipos de convivencia junto a cuerpo docente se desplazarán a otros sectores donde se puedan reunir los alumnos, en sectores del Camino Internacional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto