Sabado, 20 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela El Sauce se desplaza a terreno para apoyar presencialmente a estudiantes

La idea es apoyarlos en diversas necesidades como completar sus tareas, desarrollar guías, realizar juegos y actividad física.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… El campo cuenta hasta diez…
  VII Versión de “Orar Cantando por la Paz” trae cuatro coros nacionales a la Parroquia de San Esteban
  ¿Estás en 7º u 8º básico y te gusta leer? Recomienda tu libro favorito en un video y concursa en Yo Te Cuento 2026
  Costumbrismo Rural… Bajo las vigas del invierno…
  “La Magia del Cobre” llegó a Los Andes de la mano de Codelco para inspirar a las nuevas generaciones
  Primera edición del Concurso de Cómic y Manga promueve los derechos y las autonomías de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (02/12/2020).- Por segunda semana consecutiva un equipo de Escuela Básica El Sauce llegó hasta la Población Los Libertadores para acercar el establecimiento y el trabajo de sus educadores para estar a disposición de los estudiantes, en diversas necesidades como completar sus tareas, desarrollar guías, realizar juegos y actividad física además de resolver todas las dudas que pudieran surgir de las actividades pedagógicas que llevan a cabo. 

Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar de Escuela El Sauce, detalló: “la idea es poder llegar a todos los hogares donde de cierta forma los niños no tienen un apoyo en las casas porque los papás trabajan o necesiten reforzar cosas. Por lo general, cuando estábamos en la escuela podíamos ayudarlos de forma presencial, pero en forma remota es difícil, así nació la iniciativa de venir”.

Estudiantes y educadores resaltaron que ha sido un reencuentro muy grato, que a pesar de no poder demostrarlo con abrazos, están felices de poder compartir, jugar, reír junto a otros compañeros y ver a los profesores que extrañan. Alison Araya, de tercero básico dijo: “Me parece muy divertido porque yo sola en la casa no entendía mucho, aquí me han ayudado a hacer las tareas. Extraño mucho la escuela a mis compañeros y a los profesores”.

La delegación compuesta por Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar, psicólogo Diego Ardiles, asistente social Alejandra Ayala y educadora diferencial Alejandra Tapia, han compartido y orientado a los escolares de distintas edades en sus tareas, haciendo el aprendizaje más divertido. Los equipos de convivencia junto a cuerpo docente se desplazarán a otros sectores donde se puedan reunir los alumnos, en sectores del Camino Internacional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No pasemos de largo

Educación en Chile: el terremoto que no queremos ver

Inclusión: la lección que el Mundial olvidó y tuvo que rectificar

Niñez, migración y protección: una pregunta urgente

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto