Lunes, 15 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Crianceros de Aconcagua comenzaron a recibir alimento para su ganado

Cerca de 22 mil sacos de pellets de alfalfa empezaron  a ser entregados a más de 2 mil productores de las provincias más afectadas 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Piscicultura Río Blanco lidera innovador proyecto educativo en la cuenca del Aconcagua
  Cesfam de Rinconada recepcionó nueva ambulancia para reforzar la atención primaria en la comuna: inversión supera los $63 millones
  Niñas de Los Andes se abren camino en la robótica con talleres STEM
  Codelco Andina y Escuela de Montaña del Ejército firman convenio que fomenta intercambio de conocimientos y vinculación con el medio
  Roberto Videla lanzó oficialmente su candidatura a Diputado por el distrito 6
  Más de 80 organizaciones sociales de San Esteban recibieron subvención municipal
 
 

 

ACONCAGUA (01/12/2020).- Cerca de 22 mil sacos de pellets de alfalfa, comenzaron a ser entregados a más de 2 mil productores de las provincias más afectadas de la región para alimentar su ganado, y mitigar así los efectos de la situación hídrica.

De esta manera, y bajo estrictas medidas sanitarias de prevención del Covid, ya se llegó con ayuda a las comunas de San Esteban, Calle Larga, Llay Llay, Olmué y Quilpué. Durante los próximos días se entregará en el resto de las comunas.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, quien dio inicio a estas nuevas entregas esta semana, sostuvo que “Por mandato de Gobierno, seguiremos apoyando la crisis que están viviendo los crianceros de las zonas más afectadas. Se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional para ir en ayuda del sector”.

“Hemos apoyado a nuestros ganaderos con la máxima celeridad posible y en eso estamos trabajando muy coordinados. INDAP está apoyando fuertemente en la distribución del alimento para ganado con funcionarios que están comprometidos con esta tarea”, comentó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa. 

Cabe señalar  que con esta ayuda complementaria se busca beneficiar a un total de 2.310 usuarios ganaderos de Indap de las provincias de Petorca, San Felipe yn Los Andes. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Fiscalización o vigilancia masiva?

Recetas falsas: cuando los controles de la farmacia fallan

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto