Jueves, 21 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Opinión

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, China y la hipocresía chilena

Por Rafael Videl Eissmann.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cáncer sin esperas
  El desafío empresarial detrás del desempleo femenino en Chile
  Los otros que saltaron al Huáscar
  ¿Qué les diría Arturo Prat a los abogados en su día?
  Mascotas de personas sin hogar: realidad que requiere atención
  Verdad pendiente
 
 

Muy llamativas son las declaraciones del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en un reciente seminario realizado por el "Instituto Confucio" de la Universidad Santo Tomás sobre las relaciones comerciales con China. Se explaya sobre las "inversiones", los "negocios", sobre los "mercados", los "tratados económicos" y cuanta argucia farisaica se puede concebir para vender a nuestro país al unipartidista Estado chino gobernado por el Partido Comunista.

 

Pero, ¿qué dice Eduardo Frei Ruiz-Tagle de la sistemática violación de los famosos Derechos Humanos en la República Popular China? ¿Qué dice de la violación de los Derechos Humanos hacia los tibetanos y de la ocupación militar de China a la gran patria de los lamas a partir de 1950 hasta hoy? ¿Dónde está la "condena"? ¿Dónde está el "para que nunca más"? Nada. ¡Absolutamente nada!.

 

Claro que no, pues lo ÚNICO que importa son los "negocios", el dinero... Y es lo mismo que ha acontecido con todos los gobiernos de Chile, con las honorables autoridades políticas y la hipócrita sociedad chilena actual.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cáncer sin esperas

El desafío empresarial detrás del desempleo femenino en Chile

Los otros que saltaron al Huáscar

¿Qué les diría Arturo Prat a los abogados en su día?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto