Miercoles, 29 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Opinión

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, China y la hipocresía chilena

Por Rafael Videl Eissmann.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Había una vez un país minero…
  Derecho de autor y propiedad intelectual en la era de la inteligencia artificial
  Frenazo por anuncio de “eliminación de IVA”: La importancia de una buena comunicación
  Felicidad y percepción de seguridad: desafíos actuales
  Aprender sin comprender: la deuda invisible con la psicopedagogía
  Una de cada tres licencias en Chile es por salud mental: la alerta que marca el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo
 
 

Muy llamativas son las declaraciones del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en un reciente seminario realizado por el "Instituto Confucio" de la Universidad Santo Tomás sobre las relaciones comerciales con China. Se explaya sobre las "inversiones", los "negocios", sobre los "mercados", los "tratados económicos" y cuanta argucia farisaica se puede concebir para vender a nuestro país al unipartidista Estado chino gobernado por el Partido Comunista.

 

Pero, ¿qué dice Eduardo Frei Ruiz-Tagle de la sistemática violación de los famosos Derechos Humanos en la República Popular China? ¿Qué dice de la violación de los Derechos Humanos hacia los tibetanos y de la ocupación militar de China a la gran patria de los lamas a partir de 1950 hasta hoy? ¿Dónde está la "condena"? ¿Dónde está el "para que nunca más"? Nada. ¡Absolutamente nada!.

 

Claro que no, pues lo ÚNICO que importa son los "negocios", el dinero... Y es lo mismo que ha acontecido con todos los gobiernos de Chile, con las honorables autoridades políticas y la hipócrita sociedad chilena actual.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Había una vez un país minero…

Derecho de autor y propiedad intelectual en la era de la inteligencia artificial

Frenazo por anuncio de “eliminación de IVA”: La importancia de una buena comunicación

Felicidad y percepción de seguridad: desafíos actuales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto