Martes, 26 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Investigan muerte de interno al interior de la cárcel de Los Andes

Se desmayó luego de un allanamiento efectuado causa de una riña ocurrida al interior del penal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Motociclista sufrió fracturas graves al colisionar con automóvil en el puente David García
  Fiscalía pide 10 años de cárcel para peligroso delincuente que apuñaló a indigente en estado de ebriedad que lo insultó
  PDI capturó a colombianos mantenían un Delivery de marihuana
  “Mechero” oriundo de Villa Alemana sustrajo casi medio millón de pesos en pastas dentales desde supermercado
  Conductor de automóvil muere al colisionar frontalmente con un camión en el by pass de la autopista Los Libertadores
  Dos casas completamente destruidas por incendio en el sector de Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (30/11/2020).- La fiscalía local de Los Andes inició una investigación por la muerte de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario ocurrido la tarde del domingo.

En medio de un procedimiento de registro y allanamiento realizado  luego de que se produjeses una riña, el interno de iniciales G.D.H. se desmayó.

Ante esta situación fue atendido por personal de salud de la unidad penal y trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

La directora regional del Gendarmería, coronel Sandra Toledo (Ver foto ampliada), detalló a Los Andes Online que aproximadamente a las 17:00 horas del domingo , se produjo  una riña en el dormitorio cinco de la población penal condenada del CCP de Los Andes, hecho que derivó en que dos gendarmes resultasen con lesiones. “Debido a este violento hecho se procedió a efectuar un procedimiento de registro y allanamiento, pasadas las 19:00 horas, en la unidad penal”, acotó

“Mientras la población penal se mantenía en la zona de contención, un interno se desmayó, siendo atendido por personal de salud y derivado al hospital local. Ya en el recinto de salud el privado de libertad inició un paro cardiorrespiratorio, el que lamentablemente provocaría su deceso, esto pese a la asistencia prestada por el personal de salud del hospital”, sostuvo la directora.

En documento emanado desde el recinto de salud se confirmó que la causa de fallecimiento del privado de libertad fue un parto cardiorespitario. Además, no existen observaciones respecto a posibles lesiones.

La no existencia de lesiones atribuibles a terceros viene a descartar lo sostenido por internos de la unidad quienes, por medio de un video difundido en redes sociales, denuncian supuestas agresiones por parte del personal que intervino en el procedimiento.

Puntualizó que el registro y allanamiento se realizó de cuerdo al protocolo establecido en el manual de procedimientos penitenciarios. “No obstante, y respetando los procedimientos internos,  Gendarmería iniciará una investigación interna, la que se sumará  a la que desarrolle el ministerio público, el cual fue informado de los hechos por el propio personal del CCP andino”, dijo la oficial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto