Lunes, 6 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Menor de 12 años mata a puñaladas a niña de 5 en la localidad de Riecillos

La llevó hasta una quebrada donde la atacó con un cuchillo causándole lesiones en diversas partes del cuerpo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este lugar se produjo el horrendo crimen (Fotos Alejandro Cortés Piffaut).

En este lugar se produjo el horrendo crimen (Fotos Alejandro Cortés Piffaut).

 
Más Noticias
     
  Carabineros arresta in fraganti a delincuentes armados que golpearon y amarraron a adulto mayor en Los Andes
  Aduanas encuentra armas y cargadores ocultos en papelero del baño de bus en el Complejo Los Libertadores
  Dueña de casa halló cráneo humano al costado de camino que conduce a su propiedad en la comuna de Panquehue
  Ciudadano argentino es detenido por robarle la cartera a pasajera bus al interior del Complejo Los Libertadores
  Después de seis años es capturado en San Felipe uno de los antisociales que participó en asalto a la Joyería Lamas
  A la cárcel es enviado sujeto que amenazó con dar muerte a sus progenitores
 
 

LOS ANDES (29/11/2020).- Un horrendo crimen se produjo la noche del sábado en la localidad precordillerana de Riecillos, donde un menor de 12 años dio muerte a puñaladas a una niña de 5 años.

De acuerdo a la información entregada por el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Marcelo Lazen, el hecho habría ocurrido cerca de las 20 horas, cuando por razones que están siendo investigadas, el menor atacó a la niña con un arma cortopunzante que le causaron la muerte.

Añadió que el menor está confeso de haber atacado a la niña por razones que se estàn investigando.

“Es por ello que funcionarios de esta Brigada de Homicidios concurrieron al lugar y determinaron, a través de las diversas diligencias investigativas, que un menor de 12 años, el que no tiene ningún vínculo familiar con la niña, aproximadamente a las 20:00 horas fueron hasta un sector de una quebrada que está situada al interior de un recinto de grandes magnitudes”, explicó el Lazen.

Detalló que los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia dada la edad del menor y es precisamente por ello que no puede ser imputable penalmente.

El oficial señaló que el menor quedó en custodia en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Asimismo, sostuvo que el menor y la niña no tienen vínculo familiar, pero si un cierto grado de amistad, “ ya  él es del sur y constantemente viajaba a esta ciudad donde ocurrió el hecho”.

Por su parte, el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, precisó que el menor será sometido a pericias psiquiátricas para establecer su condición mental.

En tanto, el médico forense del Servicio Médico Legal de San Felipe (ver foto ampliada),  comentó que la víctima recibió muchas heridas cortopunzantes, en su gran mayoría mortales y se está determinando si habría sufrido también alguna agresión de connotación sexual.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Alcanzando la paz?

Educación en contextos de encierro

Cuando pagar las cuentas también se convierte en un problema

La región tiene una oportunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto