Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Protocolos sanitarios

Por Christian Osiadacz

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
  Violencia y docentes: todos somos Katherine Yoma
  Ser feliz: ¿Búsqueda o elección?
 
 

Hace algunas semanas, se autorizó la apertura de gimnasios, cines y otros espacios masivos en comunas en Fase 4.  Una gran noticia para las personas que ansiaban retomar sus actividades habituales y también para los empresarios de este sector, que han sido muy afectados por la pandemia.

Para llevar este proceso de forma segura, es básico el cumplimiento de todas las medidas establecidas. Sin embargo, debemos ir más lejos. Si bien la autoridad contempla un protocolo de reapertura, el desafío es asumir una actitud aún más proactiva. Para que la convivencia con éste y otros virus sea posible, es fundamental que todos los actores involucrados en este proceso, tanto empresas como autoridades, cuenten y exijan las más estrictas normas en sanitización.

Asimismo, los usuarios debemos tener un rol activo. Antes de hacer uso de un espacio masivo, consulte y exija respuestas satisfactorias en cuanto al aforo permitido, si existen o no horarios diferidos, qué se está haciendo para evitar aglomeraciones, etc. Además, es importante considerar el tipo de sanitización que se realiza: ¿es con productos que evitan gases contaminantes? ¿Su efecto es o no prolongado en el tiempo? Más allá de la desinfección de superficies, ¿es sano y limpio el aire que estamos respirando? 

Esta pandemia dio visibilidad a la importancia de cuidarnos y mantener nuestros ambientes de trabajo y esparcimiento más seguros. Estudios demuestran que se aumenta en un 5% la productividad al trabajar en este tipo de ambientes. Contar con espacios limpios y seguros es la base para que las personas, empresas e instituciones, retomen sus actividades en esta nueva normalidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto