Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Concejal Leonardo Aguirre Urtubia es nombrado como alcalde de la comuna de Calle Larga

Obtuvo mayoría de los votos del Concejo Municipal de esa comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (27/11/2020).- El Concejal Leonardo Aguirre Urtubia fue nombrado como nuevo alcalde de la comuna de Calle Larga en reemplazo del renunciado Nelson Venegas.

Aguirre había obtenido una de las más altas votaciones en concejales en la pasada elección municipal y si bien se trata de un independiente estuvo en el pacto del Partido Socialista.

Antes de iniciar su carrera política, Leonardo Aguirre se desempeñó como reportero gráfico del semanario “El Observador”.

En su calidad de concejal, Aguirre ha trabajado incansablemente por el desarrollo de la comuna y el bienestar de todos sus habitantes, siendo nacido y criado en Calle Larga, razón por la cual es muy querido por la comunidad.

“Estoy muy agradecido por la confianza depositada por los concejales en mi persona para asumir este desafío. Es un desafío importante, de mucha responsabilidad y espero estar a la altura. Estoy muy contento y agradecido por esta decisión, no sólo a quienes votaron por mí, sino que también a todos los concejales ya que siempre hemos trabajado en conjunto por el bienestar de la comuna y es por eso que estoy esperanzado de poder seguir trabajando en conjunto por nuestros vecinos. El equipo de trabajo de este municipio es el pilar de la administración, ahí es donde me tengo que respaldar para realizar este trabajo. Hay un gran equipo municipal como siempre lo ha destacado el ex alcalde Nelson Venegas y eso ha permitido que Calle Larga se destaque a nivel provincial y también regional”, sostuvo el alcalde electo.

Por su parte la actual alcaldesa suplente, Dina González, destacó la elección de Leonardo Aguirre.“Quiero felicitar al alcalde electo en esta sesión de concejo. Creo que es lo que correspondía porque el concejal Leonardo Aguirre ha sido el concejal más votado en las últimas dos elecciones. Lo que hemos conversado con el nuevo alcalde es mantener el equipo municipal que ha estado trabajando hasta ahora. Este concejo ha sabido reconocer el trabajo que ha realizado el equipo municipal en el cual estuvo a cargo el alcalde Nelson Venegas.

Leonardo Aguirre ejercerá como alcalde de Calle Larga hasta un mes antes de las votaciones del mes de abril, donde se postulará nuevamente como concejal. 

La ceremonia en la que asumirá el cargo se realizará el próximo martes 1 de diciembre, a las 19 horas en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

               

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto