LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 19 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros advierte sobre nueva modalidad de asaltos a casa mediante “Turbasos”

Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría inició una campaña para prevenir estos ilícitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Integrantes de la Patrulla Comunitaria recorren los barrios de la ciudad entregando consejos a los vecinos.

Integrantes de la Patrulla Comunitaria recorren los barrios de la ciudad entregando consejos a los vecinos.

 
Más Noticias
     
  Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén
  Carabineros recupera en la toma Yevide camioneta que había sido robada en el sur del país
  Peligroso delincuente que asaltó un domicilio y agredió violentamente a sus moradores es condenado 15 años de cárcel
  Caso Limpiafosas: Condenan a 2 años de pena remitida a representante de empresa que cometió fraude al Fisco en perjuicio de la Municipalidad de San Esteban
  A cumplimiento de pena efectiva es condenada conocida ladrona que perpetró hurtos de ropa en casas comerciales del centro de Los Andes
  Condenan a más de 17 años de cárcel a sujeto que acribilló a joven en el ingreso a la villa EL Horizonte
 
 

LOS ANDES (27/11/2020).-  La Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes inició una campaña preventiva a fin de evitar la ocurrencia de una nueva modalidad de asaltos a casas particulares mediante “Turbasos”.

Si bien en la comuna no se han producido este tipo de hechos, la cercanía con Santiago y la migración de los delitos hace que la policía uniformada se vea en la necesidad de informar de esta situación a los vecinos a fin de que tomen las debidas precauciones de seguridad.

El Jefe de la Oficina Comunitaria, Suboficial Belarmino Varas, indicó que como es sabido, “el aumento en los Robos en lugar Habitado ha aumentado en este período de pandemia, sin embargo el modus operandi de los antisociales se ha transformado más agresivo, donde golpean la puerta de tu hogar para luego entrar entre 3 a 4 individuos de manera violenta y llevarse la mayor cantidad de especies de valor”.

Precisó que la idea de esta campaña es poder evitar estos delitos con simples medidas de autocuidado como por ejemplo, mantener la reja del antejardín siempre con llave.

Añadió también que se debe evitar abrir la puerta de la reja a desconocidos e iluminar los accesos a la casa, patios y jardines, y no dejar cosas valiosas a la vista desde el exterior.

El Suboficial Varas recomendó  a las personas que activen sus redes locales, “coordinando entre vecinos las medidas de seguridad en conjunto, los grupos de WathsApp son de gran utilidad, avisar de tu ausencia a algún vecino de confianza o familiar cercano entregando tus datos de contacto en caso de emergencia y para que recojan tu correspondencia, pero por sobre todo incentivar a los vecinos al uso  y cuidado de los espacios públicos y reflejar una comunidad organizada”.

En caso que alguna persona sufra este tipo de robo debe llamar en forma inmediata al teléfono de su cuadrante.

 

CUADRANTE UNO +56 987296469

 

CUARANTE DOS +56 987296470

 

CUADRANTE TRES +56 987296471

 

CUADRANTE CUATRO +56 987296472

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sala Cuna Universal: ajustes para una reforma necesaria

¿Ha servido la norma "no más bolsas plásticas"?

La madurez del influencer marketing también exige responsabilidad

La cultura escolar también se juega en la cancha

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto