Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Concejo Municipal de Calle Larga deberá definir en los próximos diez días el reemplazante del alcalde Venegas

El jefe comunal concretó su renuncia para presentarse como candidato a  diputado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (20/11/2020).-En un ambiente emotivo, lleno de recuerdos de lo que fueron los últimos doce años a cargo del municipio de Calle Larga, se realizó ayer jueves la sesión de Concejo Municipal, donde Nelson Venegas, presentó su renuncia como alcalde de Calle Larga.

Acompañado de familiares, autoridades, funcionarios municipales, vecinas y vecinos de la comuna, el ex alcalde puso término a más de una década de gestión municipal.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Me voy con la frente en alto, sabiendo que se hicieron bien las cosas. Obviamente quedaron temas por concretar, pero hay una comunidad contenta y conforme, no sólo por las infraestructuras, sino por la nueva relación que se da entre las autoridades y la ciudadanía. Ahora hay que trabajar por el siguiente desafío, es necesario empezar a defender los intereses del Aconcagua, que siempre ha sido postergada… tengo la certeza de que la gente de la zona apoyará mi candidatura porque ellos saben que hace falta una voz que los represente”, sostuvo Nelson Venegas.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia de renuncia, se encontraba el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, colega y amigo del ex alcalde.

“Es una decisión muy valiente la que tomó Nelson Venegas. Es sumamente necesario el desafío que el asume, él cuenta con el apoyo de mi equipo con quienes hemos trabajado hace muchos años… él no se va, ahora estará representando no sólo a Calle Larga, sino que también a la comuna de Quilpué. Estamos entusiasmado con este desafío y esperamos que le vaya muy bien”, manifestó Mauricio Viñambres.

También la consejera regional, María Victoria Rodríguez, estuvo presente en la activid, asegurando que es  un gran alcalde que dejó una hermosa huella en Calle Larga, “mejorando la infraestructura de la comuna y también la vida de las personas. Creo que tendrá mucho éxito en su nuevo desafío porque es un hombre inteligente, luchador y con un gran corazón y necesitamos líderes que sean así, que logren conquistas para los más vulnerables”.

Por su parte Edith Quiroz, también consejera regional, destacó el trabajo realizado por Nelson Venegas en la comuna y le  deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos, “ pues no me cabe duda que él es de una perseverancia increíble, tiene una mirada de desarrollo muy importante, lo hizo con su comuna y no me cabe duda que lo hará también en la cámara de diputados. Él ha sido un muy buen alcalde. Me tocó trabajar con él cuando estaba en la Gobernación y ahora desde el Consejo Regional. Hemos tenido un objetivo común y que es que las personas tengan una calidad de vida importante. Mi trabajo con él siempre ha sido fácil, a pesar de nuestras diferencias políticas, no hemos tenido problemas… mucho éxito y ya vendrán nuevos desafíos para la comuna”, acotó.

Administradora Municipal asume como alcaldesa.

Tras la renuncia del alcalde, la administradora municipal Dina González, será quien quede a la cabeza del municipio durante diez días. Luego de esto, el Concejo Municipal debe elegir a través de una votación al concejal que reemplazará al alcalde hasta que se realice una nueva elección.

“Este será un tremendo desafío en lo personal. En otras ocasiones me ha tocado dirigir la municipalidad como alcaldesa subrogante, pero en esta ocasión será distinto porque ya no tendré el consejo constante del alcalde, pero de todas formas el equipo está preparado para mantener el trabajo que hemos realizado durante todos estos años y mantenerlo no sólo durante estos meses, sino que también durante todo el tiempo que la comunidad nos permita. Estaremos disponibles para seguir haciendo el trabajo que hemos aprendido durante todos estos años de enseñanza que nos ha dejado el alcalde Venegas”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto