Martes, 14 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más 6 mil cajas del programa “Alimentos para Chile” se distribuirán en la Provincia de Los Andes

“Esta ayuda llega en muy buena fecha”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiante de ingeniería ingresó a robar a dos casas en una sola tarde
  Motoristas de Carabineros recuperan en Los Andes suv que había sido robado en julio en Ñuñoa
  Violento episodio en el Hospital de Los Andes: Usuarios reaccionaron de manera agresiva contra el personal y activaron extintores en el Servicio de Urgencia
  Formalizado terminó vecino que hurtó más de 1 millón de pesos en energía eléctrica a Chilquinta
  Avanza estudio de sociabilización del bypass de la Ruta E85 para mejorar conectividad entre Los Andes y San Esteban
  Los Andes avanza la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2028
 
 

LOS ANDES (19/11/2020).- omenzó la distribución de 6.008 cajas del programa “Alimentos para Chile”, del Gobierno Regional, que beneficiará a igual número de familias de la Provincia de Los Andes.

Esta es la tercera entrega que se realiza y beneficiara a familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia. ”Es importante señalar que estas cajas van en ayuda de las familias, que se han visto afectadas por la pandemia y que en su mayoría son familias que tienen condiciones de vulnerabilidad”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

La Consejera agregó que “esta ayuda llega en buena fecha y que puede contribuir a que estas seis mil ocho familias de nuestra provincia, puedan recibir en sus hogares esta importante caja que contiene alimentos y elementos de higiene personal”.

Consultada por la posibilidad de extender la ayuda, pensando que aún no hay una fecha  exacta para una vacuna y de un posible rebrote de la pandemia en nuestro país, dijo que es algo que no se descarta. “La verdad que se ha ido evaluando a medida que ha ido avanzaba esta pandemia y efectivamente, junto con las épocas de calor, ha disminuido la cantidad de casos y el contagio, pero no estamos claros que en marzo se pueda producir otro brote y por lo tanto el Gobierno regional seguirá colaborando, como siempre, para ir en ayuda de las familias más vulnerables y para eso tenemos que redestinar recursos y eso siempre está disponible”, sostuvo.

De las cajas, 3.425 se repartirán en la comuna de Los Andes; 1085 San Esteban; 884 en Calle Larga y 614 en la comuna de Rinconada. “Aquí hay que valorar y agradecer, además del esfuerzo del Gobierno regional, el reparto que va a hacer el transporte escolar en cada una de las comunas”, finalizó la Consejera.

Cabe destacar que al igual que las entregas anteriores, las cajas llegarán a las 38 comunas de la región con más de 103 mil ayudas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Calidad de vida para nuestras comunidades

Educación a dos velocidades: el Estado inunda de recursos a los SLEP frente al abandono de la educación particular subvencionada

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto