Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más 6 mil cajas del programa “Alimentos para Chile” se distribuirán en la Provincia de Los Andes

“Esta ayuda llega en muy buena fecha”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (19/11/2020).- omenzó la distribución de 6.008 cajas del programa “Alimentos para Chile”, del Gobierno Regional, que beneficiará a igual número de familias de la Provincia de Los Andes.

Esta es la tercera entrega que se realiza y beneficiara a familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia. ”Es importante señalar que estas cajas van en ayuda de las familias, que se han visto afectadas por la pandemia y que en su mayoría son familias que tienen condiciones de vulnerabilidad”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

La Consejera agregó que “esta ayuda llega en buena fecha y que puede contribuir a que estas seis mil ocho familias de nuestra provincia, puedan recibir en sus hogares esta importante caja que contiene alimentos y elementos de higiene personal”.

Consultada por la posibilidad de extender la ayuda, pensando que aún no hay una fecha  exacta para una vacuna y de un posible rebrote de la pandemia en nuestro país, dijo que es algo que no se descarta. “La verdad que se ha ido evaluando a medida que ha ido avanzaba esta pandemia y efectivamente, junto con las épocas de calor, ha disminuido la cantidad de casos y el contagio, pero no estamos claros que en marzo se pueda producir otro brote y por lo tanto el Gobierno regional seguirá colaborando, como siempre, para ir en ayuda de las familias más vulnerables y para eso tenemos que redestinar recursos y eso siempre está disponible”, sostuvo.

De las cajas, 3.425 se repartirán en la comuna de Los Andes; 1085 San Esteban; 884 en Calle Larga y 614 en la comuna de Rinconada. “Aquí hay que valorar y agradecer, además del esfuerzo del Gobierno regional, el reparto que va a hacer el transporte escolar en cada una de las comunas”, finalizó la Consejera.

Cabe destacar que al igual que las entregas anteriores, las cajas llegarán a las 38 comunas de la región con más de 103 mil ayudas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto