Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Joven conductor muere en triple colisión de vehículos en la subida Los Ciruelos

Primeros peritajes desarrollados por la SIAT establecieron que habría efectuado un viraje en U, siendo impactado por los otros dos móviles.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más seis mil plantas de marihuana incauta la Brigada Antinarcóticos de Los Andes
  Motociclista resulta lesionado al chocar con peatón ebrio que cruzaba calle a mitad de cuadra
  Investigan muerte de interno al interior de la cárcel de Los Andes
  Menor de 12 años mata a puñaladas a niña de 5 en la localidad de Riecillos
  Desbaratan tres focos de tráfico de drogas en Aconcagua
  Carabineros advierte sobre nueva modalidad de asaltos a casa mediante “Turbasos”
 
 

SAN ESTEBAN (18/11/2020).- Una triple colisión ocurrida la noche del martes en la avenida Alessandri de la comuna de San Esteban dejó como resultado una víctima fatal y ocho personas heridas de diversa consideración.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar por Los Andes Online, el accidente se produjo a eso de las 23:30 horas a la altura de la  subida Los Ciruelos, cuando un automóvil Nissan que se desplazaba de sur a norte por esa arteria habría intentado efectuar un viraje en U, siendo impactado en primera instancia  por una Suv  Kia Sportage que iba en sentido opuesto y luego por un automóvil Chevrolet modelo Onix que la antecedía.

Fue tal la violencia del impacto que el Kia terminó al medio de la calzada, mientras que el Chevrolet quedó montado sobre el Nissan a un costado de la ruta.

Producto de la colisión el conductor y único ocupante del Nissan identificado como Francisco Javier Reinoso Jara, de 22 años, salió proyectado de la cabina, muriendo de forma instantánea en el lugar.

En tanto, el chofer del Kia individualizado como C.J.P.M. (39) , así como también el conductor del Chevrolet E.N.S.P. (23), junto otras seis personas que iban en los móviles resultaron con lesiones de diversa consideración.

Hasta la emergencia concurrieron unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos de San Esteban y Los Andes-Calle Larga, además de ambulancias de SAMU para trasladar a los heridos en primera instancia al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Por instrucciones del fiscal de turno concurrió personal de la SIAT Aconcagua a fin de llevar adelante los peritajes correspondientes y establecer las causas de este lamentable y fatal accidente.

El conductor fallecido tiene residencia en el sector de Lo Calvo en la misma comuna de San Esteban.

Peritajes y viraje en “U”.

El oficial de la SIAT a cargo del procedimiento, Teniente Maximiliano Muñoz Tavolari, indicó a Los Andes Online que  “se vieron involucrados tres vehículos, los cuales producto de una maniobra que se mantiene en investigación generó un primer accidente. Luego que estos dos vehículos se encontraban en la vía obstaculizando la trayectoria de los móviles, participa un tercero el cual genera un segundo evento”.

Añadió  que la maniobra del Nissan  preliminarmente sería un viraje en ‘U’ generando el accidente, “ no obstante, se tiene que evaluar, investigar y establecer que haya sido un viraje o podría haber sido una falla mecánica o en definitiva haber realizado otra maniobra que haya generado este accidente de tránsito”.

Comentó otra de las hipótesis que se baraja es que haya habido una alta velocidad de desplazamiento de los tres móviles, “ya que debido a la dinámica, los daños y las proyecciones de partes y restos de los vehículos que quedaron sobre la  calzada y veredas, se presume que haya habido una velocidad bastante superior a la reglamentada en la vía”.

Precisó que la persona que lamentablemente perdió la vida en el lugar salió proyectado desde el automóvil, “desconociéndose si fue por el parabrisas, alguna de las ventanas o puertas”

 

Asimismo, dijo la presencia de alcohol de por medio en algunos de los conductores participantes también se mantiene en investigación y se podrá establecer a posterior con los respectivos informes médicos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creciente situación de calle: el espacio público así lo acusa

El retiro y su constitucionalidad

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto