Martes, 30 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor en estado de ebriedad chocó auto estacionado en la vía pública y se dio a la fuga

Cuando fue encontrado por Carabineros opuso tenaz resistencia al arresto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Mujer fue hallada sin vida en el sector de la vía férrea detrás de la Población Ambrosio O’Higgins
  A prisión es enviado colombiano que llegó a la casa de su expareja chilena para amenazarla
  En madrugadas consecutivas ladrones entraron a robar en dependencias del Liceo Mixto Bicentenario de Los Andes
  Descubren 46 cajas de fuegos artificiales ocultos en una camioneta procedente de Buenos Aires
  Fiscalizadores de Aduanas sorprenden a delincuente con millonario contrabando de bolsos Louis Vuitton y perfumes de alta gama
  Formalizan a venezolano que atropelló a alumna y se dio a la fuga sin prestarle asistencia
 
 

LOS ANDES (18/11/2020).-  Personal de Carabineros detuvo un sujeto que manejando en estado de ebriedad chocó un automóvil estacionado en la vía pública y luego se dio a la fuga.

A eso de las 16:30 horas, el imputado identificado como M.E.F.R., de 56 años, guiaba su automóvil marca Daewo modelo Lanos de color verde  por calle Combate Naval de Iquique en la villa La Gloria, pero debido a su estado de embriaguez perdió el control y chocó un automóvil marca Renault estacionado en el lugar.

El propietario del vehículo afectado al sentir el golpe salió a ver lo que había pasado y vio los daños en el costado izquierdo de su auto, mientras el Daewo se daba a la fuga a gran velocidad por Pascual Baburizza al sur.

El afectado se comunicó con Carabineros denunciando el hecho y dando la patente y características del auto que lo había chocado.

Los funcionarios policiales iniciaron un patrullaje en la dirección en que huyó el auto, encontrándolo minutos más tarde estacionado en calle Hugo Jordán de la comuna de Calle Larga.

Al acercarse se percataron que el conductor aun estaba en el interior en completo estado de ebriedad y al conminarse a que se bajara, este se negó.

El hombre trató de encender el motor para escapar, pero por los daños a causa del choque no pudo hacerlo, comenzando a insultar a los policías.

Como insistía en no bajarse, Carabineros debió actuar y reducirlo por la fuerza para subirlo al carro policial y luego llevarlo a constatar lesiones.

Una vez en el centro asistencial el hombre se negó a realizarse el examen de alcoholemia razón por la cual se dio cuenta al fiscal de turno, quien determinó que pasara a control de detención.

Una vez puesto en manos del Juzgado de Garantía fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños, negarse a efectuar el examen de alcoholemia y no dar cuenta de accidente de tránsito, todos en grado de consumado.

A solicitud de la fiscalía el tribunal fijó una nueva audiencia para el mes de enero de 2021 a fin de discutir un procedimiento abreviado o medidas cautelares.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Año Nuevo y fuegos artificiales: celebraciones con historia

Nuevo Gobierno, nuevas especulaciones: No a degradar al Ministerio de Minería

Más allá de la nostalgia: el valor de la propiedad intelectual de Snoopy

Inclusión de la neurodivergencia en fin de año

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto