LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

El jueves hará efectiva su renuncia el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas

La máxima autoridad comunal busca presentarse como candidato a diputado por el distrito número 6

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Panquehue realizó 2° Concurso Interregional de Bandas Instrumentales en el Estadio Los Libertadores de La Pirca
  En San Esteban se desarrolla el Primer Encuentro Mujeres & Caballos de Latinoamérica
  Alcalde de Rinconada insiste en su rotunda oposición a la construcción de una cárcel en la comuna
  Ministra de Desarrollo Social anuncia nueva Red de Cuidados y Centro de Día para Adultos Mayores en Santa María
  En San Esteban se desarrolla el "Caballo Venusiano": primera raza del mundo orientada a las mujeres
  Municipalidad de San Felipe otorgó subvenciones por más de $151 millones a 258 organizaciones comunitarias
 
 

CALLE LARGA (16/11/2020).- Este jueves 19 de noviembre, a las 19 horas, en la sesión de Concejo Municipal número 36 que se realizará en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, presentará su renuncia tras encabezar durante 12 años la comuna.

La razón por la que Venegas dejará su cargo se debe a que busca presentarse como candidato a diputado por el distrito número 6. De acuerdo a la Ley que limita la reelección de autoridades, los alcaldes que quisieran presentarse a otros cargos de elección popular, deben renunciar a sus funciones un año antes de la elección en la que planean participar.

“Tomé la determinación de renunciar dentro del plazo establecido en la Ley, ya que aspiraré a presentarme como candidato a diputado por el Distrito número 6. Lo hago porque considero que después del redistritaje se ha producido una orfandad en el Aconcagua. Con la nueva manera en que se eligen a los diputados y diputadas prácticamente no tenemos representación parlamentaria y eso ha incidido profunda y fuertemente en cuestiones que son sumamente relevantes. En Aconcagua tenemos una catástrofe hídrica y no hemos tenido respuesta de las autoridades. La presencia de los parlamentarios no ha existido, lo mismo pasa con la pandemia y con la crisis económica y social que esta ha generado”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además manifestó tener las condiciones para representar al Valle de Aconcagua en el parlamento.

“Debido a que no me puedo presentar como alcalde nuevamente, he pensado en esta opción. Soy abogado, magister en derecho constitucional, he sido dirigente de mi partido a nivel regional y nacional, razón por la que creo que puedo ser un gran aporte para representar los intereses del Aconcagua”, agregó Venegas. 

PROGRAMA ON LINE

Este miércoles en el programa “Municipio en Línea” que se transmitirá a las 19 horas por el Facebook Calle Larga Municipalidad, el alcalde Nelson Venegas será entrevistado y conversará sobre su trayectoria como máxima autoridad de la comuna durante doce años y también de sus próximos desafíos.

  

               

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto