Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

El jueves hará efectiva su renuncia el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas

La máxima autoridad comunal busca presentarse como candidato a diputado por el distrito número 6

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Generan plan de acción con vecinas y vecinos de Los Patos para evitar que turistas sigan contaminando el sector los fines de semana
  Coronan a reinas y reyes de adultos mayores en Santa María
  200 crianceros de Putaendo afectados por la sequía recibieron alimento para sus animales
  SENDA Previene Calle Larga y Programa de la Juventud presentan jornadas de cuenta cuentos
  Leonardo Aguirre asumió oficialmente como nuevo alcalde de Calle Larga
  Hospital San Camilo entrega atención de especialistas a través de telemedicina
 
 

CALLE LARGA (16/11/2020).- Este jueves 19 de noviembre, a las 19 horas, en la sesión de Concejo Municipal número 36 que se realizará en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, presentará su renuncia tras encabezar durante 12 años la comuna.

La razón por la que Venegas dejará su cargo se debe a que busca presentarse como candidato a diputado por el distrito número 6. De acuerdo a la Ley que limita la reelección de autoridades, los alcaldes que quisieran presentarse a otros cargos de elección popular, deben renunciar a sus funciones un año antes de la elección en la que planean participar.

“Tomé la determinación de renunciar dentro del plazo establecido en la Ley, ya que aspiraré a presentarme como candidato a diputado por el Distrito número 6. Lo hago porque considero que después del redistritaje se ha producido una orfandad en el Aconcagua. Con la nueva manera en que se eligen a los diputados y diputadas prácticamente no tenemos representación parlamentaria y eso ha incidido profunda y fuertemente en cuestiones que son sumamente relevantes. En Aconcagua tenemos una catástrofe hídrica y no hemos tenido respuesta de las autoridades. La presencia de los parlamentarios no ha existido, lo mismo pasa con la pandemia y con la crisis económica y social que esta ha generado”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además manifestó tener las condiciones para representar al Valle de Aconcagua en el parlamento.

“Debido a que no me puedo presentar como alcalde nuevamente, he pensado en esta opción. Soy abogado, magister en derecho constitucional, he sido dirigente de mi partido a nivel regional y nacional, razón por la que creo que puedo ser un gran aporte para representar los intereses del Aconcagua”, agregó Venegas. 

PROGRAMA ON LINE

Este miércoles en el programa “Municipio en Línea” que se transmitirá a las 19 horas por el Facebook Calle Larga Municipalidad, el alcalde Nelson Venegas será entrevistado y conversará sobre su trayectoria como máxima autoridad de la comuna durante doce años y también de sus próximos desafíos.

  

               

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creciente situación de calle: el espacio público así lo acusa

El retiro y su constitucionalidad

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto