Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Aldo Valle anuncia gobernación regional paritaria y con perspectiva de género

En su condición de gobernador regional, Valle formulará una política para que haya “una mejor administración y acceso a los recursos hídricos. Eso hace una democracia más participativa, más deliberativa y finalmente más respetuosa de los derechos cívicos y ciudadanos”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (14/11/2020).- Una gobernación regional paritaria y con perspectiva de género anunció hoy el candidato Aldo Valle durante una reunión zoom con mujeres de la Región de Valparaíso, que respaldan su candidatura. Por más de una hora y media, el ex rector de la Universidad de Valparaíso intercambió opiniones con dirigentes políticas y sociales sobre los principales problemas que afectan a las mujeres y respecto de los urgentes cambios y desafíos que deben ser implementados  por las próximas autoridades y en la discusión que generará la redacción de una nueva Constitución.

“Las respuestas que se ha diseñado por la políticas públicas para enfrentar la violencia contra la mujer la mayor de las veces llegan tarde. Por lo que es indispensable mejorarlas”, afirmó el candidato al ser consultado por el escaso acceso que tienes las mujeres a las casas de acogida.

Aldo Valle sostuvo este encuentro durante una visita a la Provincia de El Aconcagua, donde visitó Catemu, Llay Llay y Panquehue. En esta ocasión, el candidato a gobernador regional recalcó que es “necesario descentralizar dentro de las propias comunas porque el centralismo que las regiones reclamen y acusan del gobierno central, también se produce al interior de las regiones. En consecuencia, necesitamos descentralizar hasta que duela”.

Valle indicó además que “es urgente que haya una descentralización de los servicios públicos que les permita a las personas en las distintas comunas, desde luego en Catemu, poder llevar a cabo trámites, procedimientos que perfectamente se pueden acercar a las personas”, y que hoy deben efectuarse en las principales ciudades de la región. 

En Catemu, Valle se reunió con candidatos a alcalde y concejales de esa comuna y posteriormente acudió a un banderazo que se realizó en la Plaza Municipal, donde tocó una banda de jóvenes talentos de Catemu y Llay Llay, que apoyan su candidatura.

Aldo Valle reiteró su compromiso con la descentralización e indicó que es fundamental que la ciudadanía de las distintas comunas pueda intervenir en todas aquellas decisiones de política pública regional que vayan a tener impacto en sus territorios.

Por último, el candidato sostuvo que “es evidente que cada vez es más urgente hacer compatible el desarrollo de la comuna con las actividades industriales, mineras, con la agricultura, pero en mi condición de gobernador regional formularé una política para que haya una mejor administración y acceso a los recursos hídricos. Eso hace una democracia más participativa, más deliberativa y finalmente más respetuosa de los derechos cívicos y ciudadanos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto