Lunes, 2 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Aldo Valle anuncia gobernación regional paritaria y con perspectiva de género

En su condición de gobernador regional, Valle formulará una política para que haya “una mejor administración y acceso a los recursos hídricos. Eso hace una democracia más participativa, más deliberativa y finalmente más respetuosa de los derechos cívicos y ciudadanos”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
  Conaf capacita a residentes de Los Cerrillos de Catemu en prevención de incendios forestales
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Municipio de San Esteban abrió proceso de postulación online a Becas de Pasajes y Educación Superior
  Obras del SAR del CESFAM Segismundo Iturra registra un 99% de avance
  Con gran fiesta deportiva en Calle Larga se realizó el Encuentro de Cierre de los Centros para Niños Cuidadores Temporeros 2026
 
 

ACONCAGUA (14/11/2020).- Una gobernación regional paritaria y con perspectiva de género anunció hoy el candidato Aldo Valle durante una reunión zoom con mujeres de la Región de Valparaíso, que respaldan su candidatura. Por más de una hora y media, el ex rector de la Universidad de Valparaíso intercambió opiniones con dirigentes políticas y sociales sobre los principales problemas que afectan a las mujeres y respecto de los urgentes cambios y desafíos que deben ser implementados  por las próximas autoridades y en la discusión que generará la redacción de una nueva Constitución.

“Las respuestas que se ha diseñado por la políticas públicas para enfrentar la violencia contra la mujer la mayor de las veces llegan tarde. Por lo que es indispensable mejorarlas”, afirmó el candidato al ser consultado por el escaso acceso que tienes las mujeres a las casas de acogida.

Aldo Valle sostuvo este encuentro durante una visita a la Provincia de El Aconcagua, donde visitó Catemu, Llay Llay y Panquehue. En esta ocasión, el candidato a gobernador regional recalcó que es “necesario descentralizar dentro de las propias comunas porque el centralismo que las regiones reclamen y acusan del gobierno central, también se produce al interior de las regiones. En consecuencia, necesitamos descentralizar hasta que duela”.

Valle indicó además que “es urgente que haya una descentralización de los servicios públicos que les permita a las personas en las distintas comunas, desde luego en Catemu, poder llevar a cabo trámites, procedimientos que perfectamente se pueden acercar a las personas”, y que hoy deben efectuarse en las principales ciudades de la región. 

En Catemu, Valle se reunió con candidatos a alcalde y concejales de esa comuna y posteriormente acudió a un banderazo que se realizó en la Plaza Municipal, donde tocó una banda de jóvenes talentos de Catemu y Llay Llay, que apoyan su candidatura.

Aldo Valle reiteró su compromiso con la descentralización e indicó que es fundamental que la ciudadanía de las distintas comunas pueda intervenir en todas aquellas decisiones de política pública regional que vayan a tener impacto en sus territorios.

Por último, el candidato sostuvo que “es evidente que cada vez es más urgente hacer compatible el desarrollo de la comuna con las actividades industriales, mineras, con la agricultura, pero en mi condición de gobernador regional formularé una política para que haya una mejor administración y acceso a los recursos hídricos. Eso hace una democracia más participativa, más deliberativa y finalmente más respetuosa de los derechos cívicos y ciudadanos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Salud mental: el profesor que anotaba todo en un cuaderno que nadie leía

Campaña de Invierno 2026, urgencia de anticiparse

Enfermedad sin fronteras

Fatiga visual en el trabajo: cuando el riesgo laboral no se ve, pero se siente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto