Lunes, 30 de Noviembre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital del Salvador de Valparaíso conoció nuevas instalaciones del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo

Directivos del hospital porteño llegaron hasta el establecimiento de salud mental putaendino para interiorizarse de la normalización y aplicarlo en su próximo proceso de mejoramiento en infraestructura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Levantarán Pueblito Artesanal en pleno centro de Llay Llay
  Inauguran obras del estadio Escorial en Panquehue
  CONAF incentiva la organización vecinal para prevenir incendios forestales en el cerro El Llano de Putaendo
  Ministro Alfredo Moreno encabeza entrega de obras de Panquehue
  Concejo Municipal de Calle Larga deberá definir en los próximos diez días el reemplazante del alcalde Venegas
  Centro de Padres y Apoderados de escuela especial se adjudica fondo de protección ambiental
 
 

ACONCAGUA (13/11/2020).- La normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo representa un hito en la salud mental chilena y un progreso significativo a una institución que lleva 52 años atendiendo las necesidades de los usuarios de distintas regiones, convirtiéndose en un referente nacional en la especialidad.

Este proceso viene a modernizar las prestaciones y su funcionamiento. Dichas experiencias por lo tanto son insumos para etapas similares que se desarrollarán en otros hospitales de salud mental.

Tal es el caso del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso, cuyo equipo directivo liderado por su director, Pablo González Stuardo, visitó el Philippe Pinel para recorrer las obras de normalización, conocer la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de psiquiatría general y forense y servicios de apoyo como Lavandería y Alimentación.

La instancia fue destacada por el director del hospital porteño, Pablo González Stuardo, quien enfatizó en la importancia de potenciar lazos de colaboración y mancomunar las relaciones entre ambas instituciones de salud mental.  “Nosotros también vamos a entrar en un plan de mejoramiento de infraestructura, por lo cual quisimos conocer la experiencia del Hospital Psiquiátrico de Putaendo que tiene sus obras bastante avanzadas” expresó el directivo.

Misma opinión tuvo el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, quien sostuvo que es un incentivo permanente para el Establecimiento ser un referente nacional en salud mental y que los procesos que vive el HPPP sirvan para ser aplicados en otras instituciones. “Esta referencia va más allá del campo clínico. La experiencia que hemos tenido en el mejoramiento de nuestras instalaciones se traduce en la visita del equipo del Hospital del Salvador donde está desarrollándose un proceso similar y a quienes pudimos transmitir nuestras experiencias” relevó el profesional.

El Dr. Cruz remarcó que como hospital están disponibles para fortalecer el trabajo en equipo y apoyar la gestión y progreso de la red de salud mental del país.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Protocolos sanitarios

Marx es inocente

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto