Lunes, 30 de Noviembre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 44 mil kits de protección entrega Junaeb a establecimientos educacionales de la provincia de San Felipe

Gobernador Claudio Rodríguez junto a directora regional de esta entidad, María Loreto Sotomayor, destacaron protección para alumnos que retornan a clases.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Levantarán Pueblito Artesanal en pleno centro de Llay Llay
  Inauguran obras del estadio Escorial en Panquehue
  CONAF incentiva la organización vecinal para prevenir incendios forestales en el cerro El Llano de Putaendo
  Ministro Alfredo Moreno encabeza entrega de obras de Panquehue
  Concejo Municipal de Calle Larga deberá definir en los próximos diez días el reemplazante del alcalde Venegas
  Centro de Padres y Apoderados de escuela especial se adjudica fondo de protección ambiental
 
 

ACONCAGUA (13/11/2020).- Una visita al liceo de niñas Corina Urbina de San Felipe, uno de los establecimientos educacionales de esta provincia que ha retornado a clases con sus cuartos años medio, realizaron el gobernador Claudio Rodríguez junto a la directora regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor, donde destacaron la entrega de kits de protección que esta entidad ha realizado a establecimientos educacionales municipalizados y particular subvencionados.

Según explicó el gobernador provincial, Claudio Rodríguez, esta iniciativa viene a apoyar el plan de retorno a clases en este contexto de pandemia y que cada colegio ha presentado ante el Ministerio de Educación, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

“Distintos establecimientos educacionales de la provincia han ido comenzado con su plan de retorno, especialmente cuartos medios y aquellos que se dedican a la educación técnico profesional. Lo que se busca precisamente con el apoyo de estos kits es darles seguridad y tranquilidad a las mamás, los papás y los niños, para que puedan retornar de manera segura y bien protegida; para que se espanten aquellos temores, porque en la medida de que seamos consistentes en nuestro autocuidado y el cuidado a los demás; usemos nuestras mascarillas, mantengamos la distancia y que permanentemente nos estemos lavando las manos o usando alcohol gel, tendremos la mejor barrera para prevenir posibles contagios”, reconoció la autoridad provincial.

En este sentido, la directora provincial de Junaeb, María Loreto Sotomayor, se refirió en detalle al contenido de este kits destinado a los alumnos de cada establecimiento educacional, siendo ya distribuidos en la provincia de San Felipe, un total de 44 mil 644 sets. “Esta entrega tiene por objetivo proteger a los alumnos que retornan a clases presenciales en sus colegios y consta de todos los elementos necesarios; con escudo facial, mascarilla reutilizable, lavable, paños de limpieza, alcohol gel, un termómetro digital para el establecimiento cada 150 alumnos. La idea es que esto comience a ser parte de la vida cotidiana, porque tenemos que empezar a funcionar con estos implementos de manera permanente”, precisó la directora regional.

Al ser consultada, la directora del liceo de niñas Corina Urbina, Wilta Berrios, destacó este aporte, que ayuda a los establecimientos a proteger a sus alumnos frente a posibles contagios. “Hemos retornado con los cuartos medios y ha sido fundamental de alguna manera poderles dar seguridad a los estudiantes con este kits que trae mascarillas y escudos faciales, que todos los especialistas y las personas que nos han indicado y nosotros mismos que tenemos la especialidad de Enfermería, apuntan a que un 99.9% ya lo tienes ganado si cuentas con estos elementos y si a eso le sumamos el lavado de manos, entregamos también alcohol gel y jabón, que son elementos fundamentales que no puedan faltar para un retorno a clases”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Protocolos sanitarios

Marx es inocente

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto