Lunes, 16 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Interacción, información y entretención en “EducaEspaña La Radio”

Equipo del establecimiento educacional andino se conecta con la comunidad los miércoles de cada semana

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Lanzan nueva versión de concurso que premia la buena asistencia a la educación parvularia con un viaje a un centro espacial internacional
  Costumbrismo Rural… Marzo en la hacienda antigua …
  Museo de Bomberos de Los Andes crea lazos con el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
  Miles de personas disfrutaron de una exitosa versión de la Fiesta de la Trilla en San Esteban
  Costumbrismo Rural… Hotel histórico Peulla …
  Historiador andino realizó charlas y reuniones académicas en México y Colombia en el marco de su investigación en la U. de Chile
 
 

LOS ANDES (11/11/2020).- Educación, interacción, información, difusión, entretención y más es lo que trae todas las semanas “EducaEspaña La Radio”, proyecto radial de un equipo ejecutor de Escuela España de Los Andes como una forma de acercarse a la comunidad educativa en tiempos de pandemia.

Entrevistas, información general, saludos, videos, comentarios, efemérides, tips saludables, concursos, “EmprendeEspaña” para apoyar en red a los emprendimientos familiares, diversas son las secciones que se desarrollan semana a semana, todos los días miércoles a las 12:00 donde alumnos, docentes, padres y apoderados, público en general se pueden conectar y participar buscando la plataforma Facebook de la unidad educativa: Establecimiento España Los Andes.

El equipo lo componen Lino Herrera en los controles, Estefanía Onel con tips saludables, Viviana González de locutora, Paulina Vergara encargada de coordinación y ejecución, Pamela Carrillo la encargada audiovisual, locutora Cyntia Díaz y Katerine León, como directora de la iniciativa.

Viviana González, profesora general básica de Escuela España y locutora de EducaEspaña, explica que desde julio se fue gestando esta idea de estar cerca de los estudiantes y sus círculos familiares, comenzando las transmisiones desde agosto: “este equipo trabaja a través de redes sociales que hoy en día son tan importantes, para darle a conocer a la comunidad de la escuela informaciones generales, efemérides, entrevistas, datitos… queremos ser un aporte y mantener contacto con nuestros apoderados, nuestros niños y nuestros colegas también. Estar cercanos es súper importante”.

Paulina Vergara, docente de Escuela España hace 16 años, dice que la pandemia ha obligado a las distintas comunidades educativas a distanciarse físicamente, por esa misma razón han querido ser un canal de constante unión y comunicación con los estudiantes y sus padres.

La docente explica que la idea es que una vez que la escuela pueda retomar su quehacer de forma presencial, sean los niños los protagonistas y asuman este proyecto: “guiados y apoyados por los profesores que en estos momentos somos responsables, pero la idea fundamental es que cuando ellos vuelvan se hagan cargo y se sientan tomados en cuenta dentro de la unidad educativa en la que ellos estudian”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Hay que temer a la supergripe?

Salud y seguridad en el transporte: cuando el bienestar del conductor protege a todos

¿Quién piensa cuando escribe la IA?

Redefiniendo el éxito profesional

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto