Domingo, 14 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Interacción, información y entretención en “EducaEspaña La Radio”

Equipo del establecimiento educacional andino se conecta con la comunidad los miércoles de cada semana

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Sello de origen
  Restorán Mina de Carnes se adjudicó la tercera versión concurso de “La Mejor Empanada de Los Andes”
  Sociedad de Artesanos e Industriales de Los Andes obtiene cerca $40 millones para ejecutar proyecto de museo institucional
  Pareja sanestebina de Sergio Alfaro y María Urzúa logran el vicecampeonato en el Nacional de Cueca de Adulto Mayor realizado en Tomé
  Tren del Recuerdo revivió la nostalgia en su segundo viaje hasta la exestación de ferrocarriles de Los Andes
  Con concurso Comunal de Cueca Escolar San Esteban dio inicio al Mes de la Patria
 
 

LOS ANDES (11/11/2020).- Educación, interacción, información, difusión, entretención y más es lo que trae todas las semanas “EducaEspaña La Radio”, proyecto radial de un equipo ejecutor de Escuela España de Los Andes como una forma de acercarse a la comunidad educativa en tiempos de pandemia.

Entrevistas, información general, saludos, videos, comentarios, efemérides, tips saludables, concursos, “EmprendeEspaña” para apoyar en red a los emprendimientos familiares, diversas son las secciones que se desarrollan semana a semana, todos los días miércoles a las 12:00 donde alumnos, docentes, padres y apoderados, público en general se pueden conectar y participar buscando la plataforma Facebook de la unidad educativa: Establecimiento España Los Andes.

El equipo lo componen Lino Herrera en los controles, Estefanía Onel con tips saludables, Viviana González de locutora, Paulina Vergara encargada de coordinación y ejecución, Pamela Carrillo la encargada audiovisual, locutora Cyntia Díaz y Katerine León, como directora de la iniciativa.

Viviana González, profesora general básica de Escuela España y locutora de EducaEspaña, explica que desde julio se fue gestando esta idea de estar cerca de los estudiantes y sus círculos familiares, comenzando las transmisiones desde agosto: “este equipo trabaja a través de redes sociales que hoy en día son tan importantes, para darle a conocer a la comunidad de la escuela informaciones generales, efemérides, entrevistas, datitos… queremos ser un aporte y mantener contacto con nuestros apoderados, nuestros niños y nuestros colegas también. Estar cercanos es súper importante”.

Paulina Vergara, docente de Escuela España hace 16 años, dice que la pandemia ha obligado a las distintas comunidades educativas a distanciarse físicamente, por esa misma razón han querido ser un canal de constante unión y comunicación con los estudiantes y sus padres.

La docente explica que la idea es que una vez que la escuela pueda retomar su quehacer de forma presencial, sean los niños los protagonistas y asuman este proyecto: “guiados y apoyados por los profesores que en estos momentos somos responsables, pero la idea fundamental es que cuando ellos vuelvan se hagan cargo y se sientan tomados en cuenta dentro de la unidad educativa en la que ellos estudian”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tren del Recuerdo y lunares negros

Voto obligatorio y la falsa amenaza de libertad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto