Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Dirigentes deportivos de la provincia inician curso de capacitación

Instrucción se realiza mediante una alianza entre la Universidad de Playa Ancha (UPLA), el Ministerio del Deporte y la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
 
 

ACONCAGUA (10/11/2020).-  En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Deporte (MINDEP), la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se dio el vamos a la primera versión del Curso de Capacitación para Dirigentes Deportivos en contexto de pandemia. 

Mediante la iniciativa, 35 dirigentes deportivos de la región de Valparaíso y el valle de Aconcagua tendrán la oportunidad de renovar conocimientos y potenciar habilidades de la mano de profesionales del IND y de académicos de la UPLA.

Durante dos meses y de manera remota, las y los dirigentes deportivos cursarán seis módulos referidos a Estado y Estructura Deportiva, Liderazgo Social y Deportivo, Diseño y Gestión Económica de Proyectos, Control de Gestión de Proyectos, Comunicación y Marketing Deportivo, y Planificación Estratégica de Organizaciones Deportivas (Modelo de Planificación).

Durante la inauguración de la actividad, la seremi de MINDEP Valparaíso, Ruth Olivera de la Fuente, junto con felicitar a quienes participarán en el curso, agradeció el trabajo colaborativo de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) para la concreción de la iniciativa.

“Gracias a la universidad y a la plataforma que dispone para poder desarrollar este curso, permitirá que cada uno de ustedes pueda desarrollarse, aprender nuevos conocimientos y perfeccionar aquello que ya tenían. La búsqueda de recursos siempre es a través de concursos y es cada vez más difícil, porque tenemos más población, pero hoy quien lleva las de poder conseguir las cosas es quien se capacita, quien aprende a gestionar de mejor manera y a hacer más eficiente los recursos, para hacer crecer esa organización deportiva”, sostuvo la seremi de MINDEP Valparaíso.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), César Oliva Aravena, destacó el rol de las organizaciones deportivas como fuerzas vivas de los territorios que deben empoderarse de sus funciones y tareas.

“Los clubes deportivos siempre han sido grandes actores del mundo comunal, barrial y, por ende, del territorio, por lo que son ustedes quienes conocen sus características y necesidades, porque forman para de él. El club deportivo bien organizado es una fuente inagotable de posibilidades y de soluciones innovadoras a sus problemas, y esperamos que así sea al final del curso”, precisó el decano Oliva.

En la oportunidad, el director regional del IND, Mario León Díaz, así como el director general de Vinculación con el Medio de la UPLA, Juan Álvarez Guzmán, relevaron la sinergia generada entre las instituciones públicas para abordar requerimientos como el de este curso, surgido del propio planteamiento de las organizaciones deportivas de la región de Valparaíso.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto