Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Se desarrolló Seminario “Estrategias didácticas de la Educación Física, una mirada desde la innovación”

La instancia fue parte de un ciclo de seminarios que organiza la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, en conjunto con el Liceo República Argentina y el patrocinio de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este jueves se inician capacitaciones online de Fondeporte 2021
  Autoridades comunales visitaron estadio de San Antonio para comenzar con el diseño del nuevo estadio de Los Andes
  Trasandino perdió en su debut del torneo de Tercera División
  Kayakista andino Andraz Echeverría obtiene primer lugar en Campeonato Nacional de Canotaje
  Academia Kung Fu Shaolin Chan realizó ceremonia de graduación al aire libre
  Confirman para el sábado el partido en el que debutará Trasandino de Los Andes
 
 

LOS ANDES (06/11/2020).- A través de la plataforma Zoom se realizó un nuevo seminario orientado a abordar la Educación Física desde distintas miradas. La actividad, que convocó a cerca de 50 participantes, se denominó “Estrategias didácticas de la Educación Física, una mirada desde la innovación”.

En la oportunidad, las exposiciones estuvieron a cargo del docente de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Mg. Juan Hurtado Almonacid con el tema “El aprendizaje cooperativo en Educación Física. Una alternativa para el retorno a clases”; y el Dr. Tomás Reyes Amigo, académico de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, con “Clases de Educación Física de alta intensidad. Una propuesta didáctica”.

La instancia fue parte de un ciclo de seminarios que organiza la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, en conjunto con el Liceo República Argentina y el patrocinio de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha.

Patricio Ibáñez, Director de la UPLA Campus San Felipe, destacó a los organizadores, asistentes y expositores de la jornada, de llevar adelante este tipo de instancias en un momento complejo para la actividad física y la forma de desarrollar clases en el actual contexto de pandemia. “El tema de nuevas estrategias, de la innovación, sin lugar a dudas es un tremendo desafío sobre todo para este tiempo. Siempre estaremos  dispuestos a trabajar con todos quienes forman parte del Valle de Aconcagua, fundamentalmente en temas de educación”.

María Soledad Reinoso, Directora DAEM de Los Andes, alabó este encuentro y la posibilidad de establecer alianzas para trabajar en red con distintas instituciones: “y seguir generando momentos de diálogo, de compartir experiencias, en búsqueda e implementación de nuevas estrategias para llevar adelante este desafío tan grande que es la educación a distancia y algo tan fundamental como es la educación física”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creciente situación de calle: el espacio público así lo acusa

El retiro y su constitucionalidad

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto