Viernes, 14 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Funcionarios de Aduanas descubren millonarios contrabandos de tabaco y productos de belleza en camiones provenientes de argentina

Tres conductores fueron formalizados por estos ilícitos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Descubren desarmaduría ilegal donde había partes de vehículos robados en la región Metropolitana
  Motorista sanfelipeño falleció en el hospital después de estrellarse con automóvil que le obstaculizó la circulación
  Conductor en estado de ebriedad arrasó cierre perimetral y cayó a canal de regadío: terminó detenido por Carabineros
  Peligroso delincuente habitual fue capturado por la PDI tras secuestrar y ultrajar sexualmente a su expareja
  Trío de antisociales ingresó a planta de Esval e intimidaron al guardia con cuchillos para sustraer cables de cobre
  Capturan a sujeto que efectuaba disparos en la vía pública
 
 

LOS ANDES (02/11/2020).- Tres millonarios contrabandos de tabaco y productos de belleza fueron incautados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo Los Libertadores.

 

El primero de estos hallazgos se produjo el viernes cuando los funcionarios encontraron bajo el colchón de la litera del semi remolque de un camión argentino un total de 700 paquetes de tabaco de la marca "Golden Virginia", avaluados en la suma de $ 2.995.998.

 

El segundo decomiso se produjo el sábado, donde también en un control de un camión trasandino procedente de Mendoza fueron descubiertos en diferentes partes de la cabina 200 cajetillas de tabaco marca "Cerrito", 36 frascos de loción capilar, cremas anestésicas y también una caja con 10 ampollas de ácido hialurónico para combatir las arrugas del rostro, todas especies avaluadas en la suma de $ 2.068.474.

 

Finalmente el mismo día se incautó en otro camión Argentino que ingresaba a territorio nacional gran cantidad de frascos de shampoo, acondicionadores, y otros productos para el cabello,  todos avaluados en la suma de $ 2.147.112.

 

Informado el fiscal de turno Raúl Ochoa dispuso que la diligencia quedará en manos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que detuvo a los tres choferes identificados como G.A.C. (47), R.D.B. y M.A.C., todos con domicilio en Mendoza.

 

El primero de los conductores declaró a la policía que había traído la mercancía para venderla en nuestro país a fin de costear un  tratamiento contra el cáncer que padece su esposa.

 

Los tres conductores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el delito de contrabando.

 

Solo M.A.C, pudo acceder a una suspensión condicional del procedimiento comprometiéndose al pago de los derechos aduaneros consistentes en la suma de $ 582.724 y autorizar la destrucción de las especies.

 

En cuanto a los otros, se fijaron audiencias de acuerdo reparatorio o salida alternativa para el mes de diciembre.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

60 minutos de actividad física: del papel a la transformación escolar

Día Mundial de la Diabetes: desmontando mitos para avanzar hacia una mejor salud

Voto asistido y una ciudadanía inclusiva

La toga del candidato

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto