Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Fundación LUPA llama a la sociedad civil del Valle de Aconcagua a comenzar un proceso de cabildos y debates para el proceso constitucional que se avecina

Enfatizaron que las organizaciones deben alejarse  de la política clásica de  la de la élite que ha gobernado este país durante los últimos 30 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

 

ACONCAGUA (27/10/2020).- La Fundación Lupa hizo un llamado a toda la sociedad civil del valle de Aconcagua a participar activamente en un proceso de debates ciudadanos y cabildos populares para proponer ideas al proceso constitucional que se avecina.

Victoria Urra, presidenta de la Fundación manifestó que este es un momento de inmensa alegría para todos, todas y todes, “terminamos por fin el legado de la dictadura y podemos construir un chile más justo. En este esfuerzo es que como Fundación queremos hacer un llamado a todo el mundo civil, social y político a que nos coordinemos y comencemos a hacer cabildos en todo el Valle de Aconcagua para definir cuáles son las ideas que presentaremos en la convención constitucional.

“ El mandato hoy lo tiene el pueblo y quien quiera que llegue a la convención debe tener claro que debe representar a la comunidad y no así mismo. Para lo anterior es vital seguir movilizados para presionar a la élite y sus representantes y lograr que no vuelvan a hacer una constitución para la minoría”, agregó.

Por su parte, el director de la Fundación, Daniel Zamorano, expresó que  “el pueblo de Chile una vez más ha dado la ruta que tenemos que seguir las organizaciones de la sociedad civil, alejarnos de la política clásica, la de la élite que ha gobernado este país durante los últimos 30 años y acercarnos a buscar liderazgos en los territorios. Por eso ahora es urgente empezar a realizar cabildos en todo el Valle de Aconcagua, para que generemos desde el tejido social las ideas que deben llevar los miembros de la convención constitucional que sean elegidos por esta zona”.

“Queremos dejar claro que no compartimos que se debatan candidatos antes que las ideas, y tampoco que se de un falso valor a los independientes, dado que lo que importa es lo que propondrá el convencional y no si milita en un partido, no podemos olvidar que hasta Pinochet se declaraba como independiente, no caeremos en ese engaño”, enfatizó Zamorano.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto