Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía logra prisión preventiva para todos los integrantes de banda de falsos policías

Previamente  estuvieron compartiendo en una casa en la villa Los Acacios donde planificaron el atraco.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más seis mil plantas de marihuana incauta la Brigada Antinarcóticos de Los Andes
  Motociclista resulta lesionado al chocar con peatón ebrio que cruzaba calle a mitad de cuadra
  Investigan muerte de interno al interior de la cárcel de Los Andes
  Menor de 12 años mata a puñaladas a niña de 5 en la localidad de Riecillos
  Desbaratan tres focos de tráfico de drogas en Aconcagua
  Carabineros advierte sobre nueva modalidad de asaltos a casa mediante “Turbasos”
 
 

LOS ANDES (26/10/2020).- El Ministerio Público representado por el fiscal Jorge Alfaro Figueroa logró la prisión preventiva para los seis delincuentes que la madrugada del sábado asaltaron a los ocupantes de un automóvil en la villa Portal Nevado haciéndose pasar por falsos policías.

Conforme a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, la noche del viernes el grupo integrado por  C.C.N.A (26), J.J.F.M. (23). D.E.F.M. (32), M.A.A.G. (34), B.J.V.S. (26) alias “El Pulga”  y el menor J.I.S.H. (17) con residencia en Colina se juntaron a compartir en un domicilio de la villa Los Acacios que es punto de reducción de especies por robo, hecho por el cual su propietaria ya ha sido y detenida y condenada por estos ilícitos.

Allí habrían ideado el atraco y a eso de las 3 de la madrugada del sábado salieron del inmueble a  bordo de un automóvil marca Toyota modelo Yaris, cuya característica era que el parachoque trasero era de un color distinto a la carrocería, dirigiéndose hasta la villa Portal Juncal interceptando el automóvil Ford en el cual se movilizaban las dos víctimas, a las cuales hicieron descender luego efectuar un disparo que dio en la puerta del móvil, comenzando a golpearlos.

Los antisociales exhibieron una placa original de Carabineros, para luego sustraerles varias especies  consistentes en  teléfonos celulares, cadenas y joyas y botellas de licor que las víctimas  transportaban a sus domicilios.

Posteriormente se dieron a la fuga regresando hasta la villa Los Acacios, sin embargo hecha la denuncia en la PDI pr un testigo que los siguió  y tras revisar las cámaras de seguridad del sector se pudo identificar la patente del auto y así llegar hasta donde estaban los antisociales.

Los detectives existiendo una orden verbal de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía se entrevistaron con la dueña de casa quien accedió voluntariamente al ingreso de los policías quienes hallaron durmiendo en diferentes partes del inmueble a los maleantes, los cuales en sus vestimentas manteníamn registro de sangre de las víctimas.

En el registro de la casa fueron encontradas las especies robadas a las víctimas, así como también las armas de fuego usadas en este atraco correspondientes a   un revólver marca Taurus calibre  38  con número de serie intervenido,  una pistola marca Famae calibre .9 mm con encargo por apropiación indebida del año 2014 y una placa original de carabineros que tenía encargo de robo por intimidación en la comuna de Colina el 14 de septiembre del presente año (Ver foto ampliada).

En la audiencia de formalización efectuada mediante videoconferencia la mañana del domingo, el fiscal Alfaro les imputó  a los seis antisociales los delitos de robo con violencia, posesión o tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación y tenencia de arma prohibida, todos en grado de consumado.

Dada la multiplicidad de los ilícitos, la alta pena asignada a estos, además del prontuario de los imputados, el fiscal Jorge Alfaro solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos e internación provisoria para el menor.

El Magistrado Daniel Chaucón estimó que conforme a los antecedentes expuestos por el ente persecutor la libertad de todos los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó la prisión preventiva para los adultos quienes deberán cumplirla en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso y la internación del menor en el Centro ex Lihuén de Limache por los seis meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creciente situación de calle: el espacio público así lo acusa

El retiro y su constitucionalidad

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto