Lunes, 30 de Noviembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Seis delincuentes se hicieron pasar por policías para asaltar a ocupantes de un automóvil

Los atacaron con armas de fuego para sustraerles las especies de valor. No se descarta que estén involucrados en otros ilícitos similares.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todos lo antisociales registran prontuario.

Todos lo antisociales registran prontuario.

 
Más Noticias
     
  Desbaratan tres focos de tráfico de drogas en Aconcagua
  Condenan a 61 días de cárcel a delincuente que atacó con un cuchillo a una vecina
  Un lesionado deja volcamiento de automóvil en avenida Hermanos Maristas
  Peruano atacó a una adulta mayor para robarle su vehículo
  Mechera oriunda de Puente Alto roba más de medio millón de pesos en especies desde supermercado
  Sujeto es detenido por amenazar con un cuchillo a transeúntes en la plaza de armas
 
 

 

LOS ANDES (24/10/2020).- Seis delincuentes integrantes de una banda de falsos policías fueron detenidos por oficiales de la Brigada de Robos de la PDI (Biro) tras haber asaltado a los ocupantes de un automóvil durante la madrugada de este sábado.

El Jefe de la Biro, Comisario Germán López Zenteno (Ver foto ampliada), indicó que pasadas las 3 de la madrugada recibieron una denuncia que  sujetos armados interceptaron un automóvil en la villa Portal Nevado  de Los Andes y mostrando implementos de la policía uniformada y armas de fuego  procedieron mediante reiterados golpes en sus cabezas y disparos que impactaron en las puertas  a hacerlos descender,  para luego sustraerles diversas especies como cadenas de oro, celulares y botellas de licor que llevaban hacia su domicilio.

El Comisario López señaló que mediante la revisión de las cámaras de seguridad existentes en el sector se pudo identificar la placa patente del auto  en el cual se movilizaban los antisociales, " por lo cual se realizaron las coordinaciones con la fiscalía local de Los Andes, obteniendo órdenes de entrada y registro a dos domicilios , encontrando en el último de estos ubicado en la Villa Los Acacios  a la totalidad de la banda que son seis sujetos, todos con un amplio prontuario delictual".

En el lugar se incautaron dos armas de fuego,  una pistola semiautomática 9 milímetros que tenía encargo por robo desde 2019 en la ciudad de San Felipe , un revolver calibre 32 largo que registra encargo vigente también  y  una placa de Carabineros que había sido sustraída en noviembre desde la comuna de Colina en un robo con intimidación.

“Según el relato de las víctimas, son intimidados y violentado simulando un procedimiento policial por parte de los asaltantes y dentro del análisis de inteligencia que se ha realizado por parte de la brigada, hemos podido establecer que a lo menos uno de los integrantes participaba con otra banda en otros hechos similares en la ciudad de San Felipe”, explicó el Comisario.

Es por ello que el oficial no descartó que los maleantes hayan efectuado otros ilícitos similares en la provincia de Los Andes.

Comentó que una de las víctimas tuvo una lesión en su cuero cabelludo, “ por lo que sabemos son de carácter leve y el impacto de bala se logró trabajar con peritos de los Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Valparaíso y Santiago, con pericias bioquímicas y trabajo balístico, quienes procedieron a extraer el proyectil que le fue disparado al vehículo, que traspasó la puerta del costado del conductor y se alojó en el asiento del mismo, pero  a bala no hirió a ninguno de los jóvenes víctima”, acotó.

Los antisociales fueron identificados como C.C.N.A (26), J.J.F.M. (23). D.E.F.M. (32), M.A.A.G. (34), B.J.V.S. (26), todos con domicilio en Los Andes  y el menor J.I.S.H. (17) con residencia en Colina.

Cabe recordar que en 2017 M.A.A.G. y B.J.V.S. fueron detenidos por asaltar una parcela en el sector de El Carrizo en la comuna de San Esteban donde se hicieron pasar por oficiales de la PDI.

 La totalidad de los aprehendidos quedó a disposición del juzgado de garantía para ser formalizados por diferentes ilícitos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Protocolos sanitarios

Marx es inocente

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto