Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Por otros tres delitos fue formalizado mecánico que violaba y abusaba de menores de edad en Santa María

Sujeto había sido formalizado en julio pasado y se encontraba con arresto domiciliario total, luego que la Corte de Apelaciones revocara la prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más seis mil plantas de marihuana incauta la Brigada Antinarcóticos de Los Andes
  Motociclista resulta lesionado al chocar con peatón ebrio que cruzaba calle a mitad de cuadra
  Investigan muerte de interno al interior de la cárcel de Los Andes
  Menor de 12 años mata a puñaladas a niña de 5 en la localidad de Riecillos
  Desbaratan tres focos de tráfico de drogas en Aconcagua
  Carabineros advierte sobre nueva modalidad de asaltos a casa mediante “Turbasos”
 
 

ACONCAGUA (23/10/2020).-  Por otros tres delitos el Ministerio Público de San Felipe reformalizó al mecánico de iniciales G.T.Z., de 50 años, apodado “El Pulga Loca”, quien a fines de julio pasado había sido detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Los Andes y se le formularon cargos en su contra por abusar sexualmente de tres menores de edad en la comuna de Santa María.

Así lo confirmó la fiscal del caso, Paula Hott, quien señaló que durante la jornada de este viernes el imputado fue reformalizado por otros hechos similares  respecto de tres víctimas distintas, imputándosele los delitos de abuso sexual reiterado, abuso sexual agravado y violación respecto de menores de 14 años.

El sujeto había sido inicialmente formalizado por tres delitos de abuso sexual y durante la investigación surgieron estas otras víctimas.

En esa oportunidad el tribunal decretó la prisión preventiva para el sujeto, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso la revocó, decretando la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La persecutora explicó que en esta ocasión nuevamente se pidió la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de San Felipe por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Al respecto, la comisario María Muñoz Maulén, jefa de la BRISEXME Los Andes (Ver foto ampliada), indicó que el imputado “se encontraba desde agosto cumpliendo la medida cautelar en su domicilio particular”, agregando que con las evidencias encontradas el día de su detención y en virtud a nuevos antecedentes por otras denuncias se continúo durante estos meses con el trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía de San Felipe.

Producto de haberse decretado la prisión preventiva, la oficial señaló que por orden del tribunal “oficiales de esta brigada especializada efectuaron el traslado del imputado a Gendarmería para el cumplimiento de la medida cautelar”.

Cabe recordar que el Ministerio Público tiene un plazo de 80 días para investigar, no obstante el cúmulo de denuncias en contra del degenerado hacen presumir que será ampliado.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creciente situación de calle: el espacio público así lo acusa

El retiro y su constitucionalidad

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto